¿Cómo identificar los problemas estomacales?
Los problemas estomacales suelen ser difíciles de distinguir de las enfermedades del páncreas, las vías biliares, la vesícula biliar, los intestinos o el hígado. Los vómitos y las náuseas no son necesariamente un signo de que algo anda mal con el estómago.
Siempre es recomendable buscar el consejo de un médico calificado para aclarar la causa real, especialmente cuando los síntomas persisten durante bastante tiempo o ocurren a intervalos regulares. Por lo tanto, los cristales descritos más adelante solo son efectivos cuando los síntomas incluyen dolor de garganta, sensación de hinchazón o plenitud, tensión nerviosa, falta de apetito o simplemente malestar estomacal debido a problemas y preocupaciones.
La conexión entre las emociones y el estómago
Los problemas emocionales están claramente vinculados al estómago. Así como nuestro estómago se ocupa físicamente de digerir los nutrientes absorbidos, también puede encargarse de la digestión emocional y psicológica de la información y las experiencias.
Los asuntos que pueden describirse como emocionalmente indigeribles pueden a veces causar los mismos problemas que los alimentos físicamente indigeribles. Recuerda los dichos: “intuición”, “mariposas en el estómago” o “eso me da náuseas”.
Por lo tanto, como siempre, la nutrición emocional y física están interconectadas. Los alimentos saludables y orgánicos en una dieta variada proporcionarán resultados diferentes a los alimentos procesados o rápidos. Además, ¿por qué no considerar comenzar con una meditación corta para hacer que el día sea diferente, en lugar de consumir el desayuno con las noticias del día, con su boletín de desastres naturales y humanos?
Los problemas estomacales siempre deben recordarnos que necesitamos revisar nuestra nutrición desde una perspectiva holística. Como resultado, los cristales pueden ayudar a aliviar los problemas estomacales, pero también nos ayudan a lidiar más fácilmente con las cosas emocionalmente y nos preparan para digerir lo importante.
Los mejores cristales para sanar problemas estomacales
Ágata
El ágata contiene en su estructura cristalina una “firma estomacal” que ayuda con todo tipo de problemas estomacales emocionales y físicos. Puede ayudar a fortalecer las membranas mucosas del estómago y aliviar la inflamación.
No solo eso, sino que este cristal también estimula el estómago y ayuda con la sensación de hinchazón. Tiene un efecto estabilizador emocional para que incluso los asuntos incómodos no pesen demasiado.
Simplemente coloca una piedra de ágata pulida sobre tu estómago para facilitar la curación. Alternativamente, también puedes usarla como colgante o collar con contacto directo con la piel. También puedes tomar de 5 a 7 gotas de esencia de gema de 3 a 5 veces al día. O toma pequeños sorbos de 100 a 200 ml de agua de ágata durante todo el día.
Ámbar
El ámbar es otra piedra potente que puede aliviar problemas estomacales y náuseas debido a inflamación como gastritis o úlceras estomacales.
Además, este cristal puede ayudar a fortalecer la membrana mucosa del estómago. Sin embargo, es mucho más probable que ayude con la falta de apetito o los problemas estomacales debido a los nervios, ya que emocionalmente, el ámbar puede mejorar la alegría, la felicidad y la libertad de preocupaciones.
Puedes usar ámbar como collar o colgante. O coloca una piedra de ámbar pulida directamente sobre tu estómago para beneficiarte de sus energías curativas. Alternativamente, también puedes tomar de 5 a 7 gotas de esencia de ámbar de 3 a 5 veces al día. También puedes preparar de 100 a 200 ml de agua de ámbar que puedes tomar en pequeños sorbos durante todo el día.
Diaspora + Magnesita
La diaspora puede ayudar rápidamente con los casos de dolor de garganta y exceso de ácido en el estómago. Además, puede aliviar el tipo de náuseas que generalmente ocurre después de comer apresuradamente o en exceso. Emocionalmente, puede tener un efecto calmante sobre tus sentimientos de miedo, nerviosismo y culpa sin causa aparente.
La magnesita también puede ayudar con el dolor de garganta, los calambres estomacales o el exceso de ácido estomacal. Además, este cristal puede ayudar a aliviar el hipo y es calmante en casos de ansiedad, nerviosismo e irritabilidad.
Puedes colocar un cristal de diaspora en bruto y una sección o rebanada de piedra de magnesita pulida sobre tu estómago. O también puedes usar ambos cristales como colgante, pulsera o collar. Alternativamente, puedes tomar de 5 a 7 gotas de cada esencia de 3 a 5 veces al día. O prepara 100 a 200 ml de agua de gemas de cada cristal que puedas tomar en pequeños sorbos durante todo el día.
Reflexiones finales
Los cristales curativos pueden ser una gran herramienta holística para aliviar problemas estomacales. Sin embargo, tiene poco sentido usar los siguientes cristales si no hay voluntad o disposición para cambiar tu estilo de vida y, en lo que respecta al estómago específicamente, cambiar los hábitos alimenticios.
Por lo tanto, debes realizar los cambios necesarios en tu estilo de vida (emocional y físicamente) y hábitos alimenticios, mientras te complementas con los mejores cristales para problemas estomacales para obtener resultados satisfactorios.
Además, para los casos más graves de problemas estomacales o cuando se desconoce la causa, es mejor que consultes con un médico calificado. Para que obtengas un diagnóstico y tratamiento correctos.
Cristales para problemas estomacales
– Ágata:
– Contiene una “firma estomacal”
– Fortalece las membranas mucosas del estómago
– Alivia la inflamación
– Estabiliza emocionalmente
– Ámbar:
– Alivia problemas estomacales y náuseas
– Fortalece la membrana mucosa del estómago
– Mejora el estado de ánimo, la felicidad y la libertad de preocupaciones
– Diáspora + Magnesita:
– Diáspora:
– Alivia el dolor de garganta y el exceso de ácido estomacal
– Calma el miedo, el nerviosismo y la culpa injustificada
– Magnesita:
– Alivia el dolor de garganta, los calambres estomacales y el exceso de ácido estomacal
– Calma el hipo y la ansiedad