diciembre 24, 2024

¿Sufres de un esguince? ¡Descubre los cristales curativos!

Un esguince es una lesión causada por un movimiento brusco y excesivo más allá de su rango normal, como torcerse el tobillo. Los tendones se desgarran o estiran demasiado. A veces, también se daña la envoltura de la propia articulación.

El resultado habitual es una hinchazón muy evidente y un dolor intenso, a veces con hematomas. Como ocurre con todos los tipos de lesiones similares, siempre es valioso iniciar algún tipo de ejercicio para aliviar el dolor lo antes posible, aunque solo sea para garantizar la plena conciencia de la lesión y las circunstancias que la han causado.

Cristales para curar esguinces

Existen varios cristales que pueden ayudar a aliviar el dolor y promover la curación de los esguinces. Aquí tienes algunos de los mejores:

Obsidiana

La obsidiana es el mejor cristal para aplicar en esguinces. Puedes utilizarla después del accidente, ya que ayuda a aliviar el dolor y el estado de choque infligido a las células. Coloca un cristal pulido en el punto dolorido, especialmente si no se puede llevar a cabo el proceso de concienciación mencionado anteriormente.

Para utilizar la obsidiana, solo tienes que colocarla directamente sobre la zona afectada hasta que los dolores y las molestias remitan.

Rodonita

La rodonita es la piedra de la curación suave y se utiliza mejor para el tratamiento de seguimiento, después de la aplicación de otros cristales para curar el esguince y limitar los posibles hematomas. Solo tienes que colocar una piedra pulida o una rodaja/sección del cristal sobre la zona afectada o colocarla dentro de cualquier vendaje de apoyo.

Leer Más:  El extraordinario poder de los cristales: desbloquea tus vibraciones y energía

Alternativamente, puedes llevar el cristal como colgante, collar, pulsera o tobillera para beneficiarte de sus energías vibratorias. También puedes tomar de 5 a 9 gotas de esencia de gema cada hora y luego 3 veces al día. O puedes preparar hasta 1 litro de agua de gema que puedes tomar en pequeños sorbos a lo largo del día.

Biotita

Este potente cristal es otro cristal potente para curar esguinces. Ayuda a disolver los depósitos en las rodillas y a regenerar el cartílago y las articulaciones. Emocionalmente hablando, la biotita puede ayudar a mejorar tu flexibilidad y adaptabilidad sin comprometer tus creencias.

Para utilizar este cristal, solo tienes que colocarlo sobre la rodilla o fijarlo allí con un vendaje o tirita.

Cuarzo cristal

El cuarzo cristal es una excelente piedra para aliviar el dolor causado por los ligamentos rotos o estirados en exceso. Sus poderosas energías vibratorias pueden reducir instantáneamente el dolor insoportable.

Solo tienes que coger 2 cristales de cuarzo del tamaño de un dedo y colocarlos apuntando hacia el punto afectado. Pero asegúrate de que las puntas también apunten una hacia la otra. Esto crea un aumento inicial y espontáneo del dolor, que luego disminuye y se detiene.

Apatita

El cristal de apatita, especialmente en sus formas verde y azul, ayuda en los esguinces, regenerando los tendones y el cartílago dañados o rotos. Curiosamente, la composición química de la apatita es cercana a la del cartílago y el hueso humanos. Por eso, quizás, esta piedra es particularmente eficaz para estimular la curación de los esguinces.

Emocionalmente, este cristal puede ayudar a fomentar un estado de ánimo más alegre, aspectos positivos de una vida variada y flexibilidad de actitud. Para utilizar este cristal, colócalo o fíjalo con un vendaje sobre la zona afectada. También puedes tomar de 5 a 9 gotas de su esencia de gema de 3 a 5 veces al día. O puedes preparar de 200 a 300 ml de agua de gema para tomarla en pequeños sorbos a lo largo del día.

Leer Más:  Cristales para aliviar los dolores menstruales

Estos son algunos de los mejores cristales para curar esguinces. Estos cristales pueden ayudar principalmente a aliviar el dolor y la curación de hematomas o ligamentos desgarrados. Sin embargo, en los casos más graves, es mejor consultar a un médico cualificado para que examine más de cerca la zona afectada. Debería poder proporcionar el diagnóstico correcto y el tratamiento necesario. Esto es para prevenir complicaciones posteriores y facilitar una curación más rápida.


Cristales para curar esguinces

Obsidiana: alivia el dolor y el shock.
Rodonita: promueve la curación y reduce los hematomas.
Biotita-lentes: disuelve depósitos en las rodillas y regenera cartílago y articulaciones.
Cuarzo cristalino: alivia el dolor causado por ligamentos desgarrados o estirados.
Apatita: regenera tendones y cartílago dañados o desgarrados.