
Los problemas circulatorios surgen cuando el flujo sanguíneo a través de las arterias y venas se ve total o parcialmente obstruido. Esto puede deberse a presión arterial alta o baja, problemas cardíacos, enfermedades infecciosas, cambios hormonales, debilidad general del sistema nervioso autónomo o vasos sanguíneos bloqueados o que funcionan mal, que pueden aliviarse con los mejores cristales para los problemas circulatorios.
Causas y prevención de los problemas circulatorios
Una investigación exhaustiva de una circulación débil generalmente revela fenómenos particulares como depósitos en los vasos sanguíneos y sus paredes, estrechamiento o agrandamiento y estados inflamatorios causados por depósitos tóxicos. Por lo tanto, la desintoxicación es una necesidad absoluta para prevenir problemas circulatorios. Además, una dieta sin proteínas animales, una nutrición general rica en vitaminas, sueño suficiente, ejercicio físico y descanso son excelentes medidas preventivas.
Estrés emocional y problemas circulatorios
Otra causa de problemas circulatorios es el estrés emocional, así como las situaciones difíciles de la vida. La resistencia u obstáculos a las propias intenciones y deseos parecen reflejarse en fluctuaciones de la presión arterial. Además, la sensación de fracaso, falta de energía y sobrecarga total a menudo coexisten con problemas circulatorios, que a menudo son causados por la falta de entusiasmo y disfrute.
Los cristales curativos para los problemas circulatorios
La mayoría de los cristales se pueden aplicar para estimular o calmar la circulación sanguínea. Estos son algunos de los mejores cristales para problemas circulatorios que brindan un efecto estabilizador:
Granate piropo
El granate piropo es una de las piedras más fascinantes y a menudo se describe como el “fuego vivo”. Esta hermosa piedra varía en color desde el carmesí oscuro hasta el rojo rosa, incluidos tonos de índigo, violeta y escarlata. El granate piropo es una piedra de inspiración, que otorga carisma y vitalidad.
Para la curación física, el granate es famoso por sus capacidades medicinales para reducir las toxinas corporales. Además, el granate es ideal para purificar órganos vitales y la sangre, y apoya la asimilación de minerales y vitaminas. Ayuda a aliviar los problemas circulatorios y las alteraciones del ritmo cardíaco.
Puedes usarlo para estabilizar tu circulación, ayudando rápidamente con cualquier problema circulatorio y previniendo el colapso circulatorio. Y como piedra estimulante del metabolismo, el granate piropo también puede promover la limpieza de los vasos sanguíneos y mejorar tu vitalidad.
Emocionalmente, el granate piropo puede ayudar a superar la resistencia, movilizar las reservas de energía esenciales y apoyar la perseverancia. Para beneficiarte de sus energías curativas, puedes usar granate piropo como colgante o collar sobre la cadera de tal manera que el cristal cuelgue sobre el hueso púbico. O simplemente puedes fijarlo directamente a tu hueso púbico con cinta adhesiva durante un período más prolongado.
Rubí
El rubí cautivador y ardiente es conocido como la Piedra de la nobleza. Es una de las piedras más magníficas de todas. A lo largo de la historia y las culturas, esta piedra roja siempre ha sido un talismán de protección y pasión.
Y con su tono rojo, el rubí se considera una piedra de sangre. Ayuda a fortalecer el corazón, los ventrículos, el miocardio, las coronarias, los vasos sanguíneos y a estimular el flujo sanguíneo y una buena circulación. No solo eso, incluso ayuda a tratar trastornos del corazón.
Además, el rubí presenta poderosas propiedades desintoxicantes, que son útiles para limpiar los vasos sanguíneos de toxinas y asegurar una buena circulación. Ayuda con la palidez, el cansancio, los sudores fríos, los mareos y el temblor de las extremidades asociados con los problemas circulatorios.
Emocionalmente hablando, el rubí realza tu entusiasmo y pasión por un fervor duradero. Como el granate piropo, puedes usar rubí como collar o colgante. O simplemente puedes colocar un trozo de cristal de rubí en tu hueso púbico para beneficiarte de sus atributos curativos.
Hematita + Ojo de tigre
La hematita es óxido rojo de hierro y muestra un color rojo sangre cuando se corta en rodajas finas. Proviene de la palabra griega ema o haima que significa sangre. Mientras tanto, el ojo de tigre es una combinación de hematita, jaspe rojo y ojo de tigre dorado. Se le conoce como la Piedra Muggle y es rica en hierro.
Con ambas piedras ricas en hierro, estos cristales ayudan con los mareos, la debilidad y los breves ataques de inconsciencia, especialmente durante la mañana cuando uno se levanta demasiado rápido o debido al embarazo. Emocionalmente hablando, ambos cristales pueden ayudarte a llenarte de vida y dinamismo. El ojo de tigre, en particular, ayuda a eliminar la falta de fuerza y el cansancio.
De hecho, puedes usar ambas piedras como collares o colgantes. También puedes tomar de 2 a 4 gotas de esencia combinada dos veces al día. O beber de 100 a 200 ml tomados en pequeños sorbos durante todo el día.
Consideraciones finales
Y ahí lo tienes. Estos son solo algunos de los mejores cristales curativos para los problemas circulatorios. Siempre puedes usar estos cristales para ayudar a estabilizar tu circulación y mejorar tu estado emocional. Además de usar estos cristales, puedes intentar incorporar actividad física regular, una buena dieta, sueño suficiente y prácticas de desintoxicación para ver mejores resultados.

Cristales para sanar problemas de circulación:
– Granate piropo:
– Reduce toxinas corporales
– Purifica órganos vitales y sangre
– Alivia problemas de circulación y trastornos del ritmo cardíaco
– Ayuda a superar la resistencia y moviliza la energía
– Rubí:
– Fortalece el corazón y los vasos sanguíneos
– Estimula el flujo sanguíneo
– Trata trastornos del corazón
– Detoxifica los vasos sanguíneos
– Hematita + Hierro de tigre:
– Alivia mareos y debilidad
– Aumenta la vitalidad
– Remueve la falta de fuerza y el cansancio