Los 13 Cristales para la Sanación
Los seres humanos han utilizado cristales para sanar durante miles de años, desde los antiguos egipcios y sumerios hasta los yoguis modernos. Los cristales para curar tienen su propio conjunto de poderosas vibraciones y propiedades curativas. Los clarividentes suelen utilizar los cristales como herramientas para ayudar en sus lecturas psíquicas y mejorar sus capacidades intuitivas. Creen que cada cristal tiene una energía única que puede ayudar con aspectos específicos de la vida de una persona.
Mientras que algunos cristales nutren el espíritu, otros sanan el cuerpo físico, mientras que otros fomentan una mejor armonía en la vida y en las relaciones. En resumen: hay un cristal curativo para casi cualquier dolencia que necesites sanar. Y en esta guía, te mostraremos cuáles son los cristales más poderosos y mejores para la curación y cómo puedes usarlos para vivir una vida más feliz y saludable.
1. Cuarzo Claro
Este brillante cristal blanco es conocido como el maestro sanador. Aunque es claro a la vista, este cristal contiene todo el espectro de colores y puede utilizarse para amplificar las manifestaciones, las oraciones y los deseos del reino espiritual al reino físico. Se dice que amplifica la energía absorbiéndola, almacenándola, liberándola y luego regulándola. Además, como su claridad, también se dice que el cuarzo transparente ayuda a la memoria y la concentración. Físicamente hablando, se cree que el cuarzo transparente ayuda a estimular el sistema circulatorio e inmunitario, aumentando el flujo de la energía qi en tu cuerpo.
2. Cuarzo Rosa
El rosa, que es el color de este hermoso cristal, tiene que ver con el amor. Y el cuarzo rosa es una piedra maravillosa que invita al amor, atrae a tu alma gemela y ayuda a dar amor. Puedes utilizar el cuarzo rosa si deseas abrirte y encontrar “el indicado”. Además de ayudarte a encontrar el amor, el cuarzo rosa, al estar centrado en tu chakra del corazón, puede utilizarse para la liberación emocional profunda y la curación. Ayuda a proporcionar calma y consuelo en tiempos de duelo, al tiempo que restaura la armonía y la confianza en todo tipo de relaciones. Para la curación física, se dice que el cuarzo rosa ayuda a reducir la presión arterial y mejora la circulación. También se cree que alivia los latidos o palpitaciones omitidos y libera la tensión.
Los 13 Cristales para la Sanación
1. Cuarzo claro: Sanador maestro, amplifica la energía, la memoria y la concentración.
2. Cuarzo rosa: Atrae el amor, promueve la curación emocional, reduce la presión arterial y mejora la circulación.
3. Ópalo: Inspira alegría, optimismo y bienestar, mejora la vista y la memoria.
4. Selenita: Conduce a niveles elevados de conciencia, limpia y recarga otros cristales.
5. Obsidiana: Escudo protector, mejora la visión, revela debilidades, alivia la angustia emocional.
6. Jade: Representa la nobleza, ayuda a aceptar la verdad, expresar amor, desintoxica el cuerpo y alivia el dolor articular.
7. Citrino: Atrae riqueza, alegría y entusiasmo, elimina el miedo, mejora la concentración y la creatividad.
8. Turquesa: Equilibra las emociones, promueve la comunicación clara, apoya la salud del cuello, el cerebro y la garganta.
9. Lapislázuli: Mejora el juicio y la sabiduría, activa los chakras superiores, promueve la verdad y sana la garganta.
10. Amatista: Conecta con el propósito de vida, elimina pensamientos negativos, promueve la sobriedad, mejora el sueño y alivia el estrés.
11. Piedra lunar: Fomenta los nuevos comienzos, promueve el crecimiento interno, estimula la intuición, ayuda con la digestión y los problemas hormonales.
12. Ágata: Fomenta la autoconciencia, transforma la energía negativa, mejora el pensamiento y la claridad.
13. Turmalina: Protege contra la negatividad, eleva las vibraciones, reduce los dolores articulares y fortalece el corazón.
Cómo Usar Cristales para la Sanación
Llévalos contigo
Colócalos debajo de tu almohada
Infúndelos en tu baño
Crea un elixir
Úsalos como joyas