Turquesa: el talismán de los chamanes, reyes y guerreros
La turquesa, una de las piedras más antiguas de la historia, es el talismán de los chamanes, reyes y guerreros. Su intenso color azul opaco parece tallado del cielo azul y caído a la tierra. Con sus únicos tonos de azul o incluso azul verdoso, la turquesa es una favorita por su tono tranquilo. Utilizada como cuentas o piezas de joyería, la turquesa se luce mejor tal cual o combinada con otros cristales poderosos que comparten sus mismos atributos. Aquí tienes algunas de las mejores combinaciones de cristales para la turquesa.
Combinaciones de cristales para la turquesa y sus beneficios
Turquesa y aguamarina: comunicación clara y honesta
La turquesa es una de las piedras más poderosas para estimular y sanar el chakra de la garganta. Tiene sentido, ya que el color del chakra de la garganta es el refrescante color azul. Sin embargo, la turquesa se utiliza principalmente por sus atributos protectores, que ayudan a evitar que quien la lleva hable mal de los demás o a mantener la calma en situaciones caóticas.
Si combinas la turquesa con la aguamarina, puedes potenciar los atributos de tu chakra de la garganta y ayudarte a decir tu verdad con tranquilidad. La aguamarina, una piedra altamente protectora que significa “agua de mar” en latín, es otra hermosa piedra azul utilizada como talismán por los marineros para protegerlos de ahogarse.
Cuando se utiliza la combinación de turquesa y aguamarina, puedes activar, limpiar y estimular tu chakra de la garganta. Ambas piedras ayudan a fomentar una comunicación veraz y honesta con facilidad. Sus energías armonizadoras también te ayudan a superar el miedo a decir tu verdad y fomentan la claridad en tus pensamientos para que puedas comunicarte con claridad con los demás, evitando malentendidos.
Turquesa y lapislázuli: autoaceptación y perdón
Al igual que la combinación de turquesa y aguamarina, combinar la turquesa con el lapislázuli, otro cristal de color azul sólido, puede ayudar a estimular tu chakra de la garganta bloqueado y a estimular una comunicación clara de los pensamientos.
Sin embargo, el lapislázuli ofrece más beneficios. Se cree que el color azul brillante y profundo del lapislázuli alivia los problemas de garganta, incluidas las frustraciones y la ira reprimidas. Combinadas con la turquesa, ambas piedras pueden ayudar a proporcionar autoaceptación y perdón, mejorando tu estado de ánimo, restaurando la vitalidad, aliviando el estrés acumulado, calmando las frustraciones y equilibrando tus emociones para que puedas hablar y expresar tus pensamientos con más claridad.
Como el lapislázuli trabaja estimulando el buen juicio, la creatividad y mejorando tu capacidad de habla, la turquesa, con su energía sutil, puede potenciar esas capacidades y permitirte impulsar tu comunicación entre el mundo físico y el espiritual.
Y como ambas piedras ayudan a mejorar la comunicación y la expresión de los pensamientos, también pueden ayudarte a expresar tus verdaderos sentimientos a tus amigos o pareja, aclarando malentendidos y creando una relación más fuerte y duradera.
Turquesa y piedra lunar: protección durante los viajes
La turquesa, con su cristal azul, no solo se utiliza para estimular el chakra de la garganta. Esta piedra calmante también es un gran cristal para protegerte en tus viajes. Apodada como “la compañera del viajero”, la turquesa es una buena protectora y tradicionalmente se regalaba a las personas que se preparaban para un largo viaje. De hecho, como mencionamos antes, se usaba como talismán para los marineros, protegiéndolos en sus viajes por el mar.
Si quieres amplificar aún más esta propiedad protectora de la piedra, puedes emparejar la turquesa con la relajante piedra lunar. La piedra lunar, con sus encantadores tonos, es la piedra principal utilizada para viajar, ya que se cree que aporta alegría y suerte a tus aventuras. Con sus vínculos con las energías femeninas de la luna, la piedra lunar tiene fama de ser una poderosa piedra de viajero y se dice que ilumina tus caminos y te protege durante los viajes, especialmente durante la noche.
Así que, mientras el cristal de turquesa te ayuda a protegerte a ti y a todas tus posesiones contra ataques, pérdidas o robos, la piedra lunar te ayuda a protegerte contra accidentes y furia al volante, al tiempo que alivia los síntomas del desfase horario y calma el mareo y los sentimientos de nostalgia cuando viajas lejos de tu familia durante mucho tiempo.
Combinaciones de cristales para la turquesa
Turquesa y aguamarina
Activa, limpia y estimula el chakra de la garganta
Fomenta la comunicación honesta y clara
Supera el miedo a hablar con verdad
Turquesa y lapislázuli
Estimula el chakra de la garganta
Alivia la frustración y la ira reprimida
Fomenta la autoaceptación y el perdón
Equilibra las emociones
Turquesa y piedra lunar
Protege en los viajes
Alivia los síntomas del desfase horario y el mareo por movimiento
Suaviza la nostalgia
Turquesa y malaquita
Disipa energías negativas
Absorbe contaminantes y energías negativas
Protege contra la radiación y la contaminación electromagnética
Aumenta la creatividad y la motivación