Introducción al chakra sacro
El segundo chakra, conocido como chakra sacro, está asociado con tus emociones, sensualidad y creatividad. Su energía se caracteriza por el flujo y la flexibilidad y se guía por el principio del placer. Lee este artículo para aprender más sobre el chakra sacro.
El significado del chakra sacro
También llamado Swadhisthana en sánscrito, el chakra sacro está estrechamente relacionado con tus respuestas emocionales y suele describirse como la sede de las emociones. No solo eso, sino que puedes conectarlo también con tu sentido del gusto y tu función reproductiva.
Dado que está bastante cerca de tu chakra raíz, está solo un paso por detrás de tu funcionamiento en lo que respecta a la supervivencia, la seguridad y la percepción instintiva del entorno.
Como el chakra sacro tiene una estrecha conexión física con tus órganos reproductores y tu pelvis, se le conoce como el centro del descubrimiento del placer. Una fuerte intuición y una abundante creatividad son solo dos de los maravillosos regalos que el chakra sacro te ofrece.
Cómo sanar el chakra sacro
Un chakra sacro desequilibrado puede hacerte sentir que has perdido el control de tu propia vida. Te vuelves demasiado emocional, inseguro, incierto e incapaz de sobrellevar los diversos cambios de tu vida. También careces de confianza en ti mismo y te encuentras en relaciones abusivas o poco saludables. Para sanar tu chakra sacro, considera los siguientes métodos:
Alimentos sanadores
Los cambios en tu alimentación pueden ayudar a limpiar tu segundo chakra. Considera añadir a tu dieta más frutas dulces como cocos, naranjas y melones. También puedes añadir canela y beber mucha agua.
Meditación
La meditación es una de las mejores y más útiles formas de sanar el chakra sacro, así como cualquier otro chakra del cuerpo. Una meditación sencilla consiste en visualizar una luna creciente o un loto naranja en la zona sacra. Trata de mantener esta imagen durante varios minutos mientras inhalas y exhalas profundamente.
Yoga
El yoga es bueno para el cuerpo, pero también ayuda a abrir y despejar tu chakra sacro. Para este propósito, puedes centrarte en posturas que abran tus caderas, como la postura del ángulo atado o la postura del ángulo abierto.
También puedes probar la postura de la paloma real a una pierna, la postura de la cara de vaca, la postura del tronco de fuego, la postura de la media rana y la postura del ángulo atado reclinado. Estas posturas de yoga deberían ser capaces de relajar y estimular tu segundo chakra.
Aceites esenciales
Hay varios aceites esenciales que pueden ayudar a abrir y sanar tu chakra sacro. Puedes utilizar bergamota, pachulí, rosa, salvia esclarea, naranja, ylang-ylang, sándalo y jazmín.
Estos aceites pueden ser bastante útiles solos o utilizados durante la meditación o con cristales curativos.
Cristales curativos
Hay varias piedras eficaces y poderosas que pueden ayudar a sanar y equilibrar tu segundo chakra. También puedes utilizar estos cristales como piezas de joyería o llevarlos en el bolsillo o el bolso para beneficiarte de ellos de cerca. También puedes colocarlos en tu mesilla de noche o debajo de tu almohada, así como rodear tu casa o trabajo para experimentar sus energías vibratorias.
Una de las mejores piedras para sanar el chakra sacro es la cornalina, con su color naranja o rojo brillante. Con su maravilloso color que imita el atardecer, ayuda a equilibrar la energía fluida de tu chakra sacro. También fomentará la confianza sexual.
La calcita naranja es otra de las favoritas. Presenta las cálidas cualidades nutritivas del color naranja que inspiran creatividad. También puedes utilizarla para mantenerte motivado y te permite ver la verdad en las cosas.
Mientras tanto, la piedra lunar naranja es una piedra poderosa que ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés. Como Piedra de los Nuevos Comienzos, la piedra lunar tiene una profunda conexión con las energías de la luna y la feminidad. Esto la convierte en una piedra maravillosa para el chakra sacro. Eso y su variación de color intensifican su resonancia con el chakra sacro, potenciando la creatividad, el amor y la sexualidad.
Por último, la piedra solar ayuda a desarrollar cualidades de liderazgo, mejorando la creatividad y la confianza. Mientras que sus colores naranja a amarillo ofrecen una energía ligera y alegre, explotando con luminosidad y alegría.
¡Otras grandes piedras para el chakra sacro incluyen ámbar, citrino, calcita coral, obsidiana, turmalina, cuarzo, ágata de fuego, heliodoro, jaspe rojo, sardónice y mucho más!
Piensa en naranja
Dado que el naranja es el color que representa el chakra sacro, tiene sentido que incorporar este color en tu vida pueda ayudar a sanar y equilibrar tu segundo chakra.
Introduce sutiles y llamativos tonos naranjas en tu hogar y en el trabajo. Puedes comprar ropa y accesorios en el color naranja. También puedes meditar con el color naranja en tu mente para mejorar el enfoque y la concentración en la sanación de tu chakra sacro.
Agua
Dado que el agua es el elemento del chakra sacro, deberías considerar beber más agua. Puedes salir y relajarte cerca de aguas abiertas para sanar tu segundo chakra. Ve al río, lago u océano más cercano para vadear, nadar o simplemente colgar los pies y sentir el agua fría que rodea tu cuerpo.
Si no hay cuerpos de agua cerca de ti, un simple baño refrescante o un lujoso y largo baño también pueden ayudar a tu chakra sacro mientras te proporcionan algo de relajación para mantener tus energías fluyendo.
Como centro del equilibrio emocional, la creatividad y la sexualidad, el chakra sacro es una importante energía corporal que te ayuda a gestionar tus sentimientos y tu satisfacción general en este mundo.
Cuando trabajas en sanar y mejorar tu chakra sacro, te llenarás de creatividad y de la confianza necesaria para apropiarte de tu sexualidad. Tendrás un viaje placentero en esta vida y tu vida será mucho más plena.
lecturas relacionadas
Los 9 mejores cristales para el chakra sacro
Datos sobre el chakra del plexo solar (Manipura): significados, propiedades y beneficios
Piedras de los chakras | Gemstagram | Hecho por la naturaleza
Datos sobre la calcita naranja: significados, propiedades y beneficios
Los 7 chakras para principiantes: lo que necesitas saber.
Información sobre el Chakra Sacro
Significado:
Relacionado con las emociones, la sensualidad y la creatividad.
Se conoce como “Swadhisthana” en sánscrito.
Color:
Naranja
Símbolo:
Círculo con 6 pétalos y una luna creciente.
Ubicación:
Aproximadamente 3 pulgadas debajo del ombligo, en el centro del abdomen inferior.
Imbalances del Chakra Sacro:
Chakra Sacro Sobreactivo
Adicciones
Conflictos
Dependencia
Exceso de emociones
Obsesión
Promiscuidad
Adicción al sexo
Chakra Sacro Bloqueado o Poco Activo
Falta de satisfacción sexual
Falta de confianza
Incapacidad para conectar con las emociones
Frustración
Ira
Síntomas de Imbalances:
Físicos:
Sensación de calor en el abdomen inferior
Problemas de vejiga, espalda baja y órganos reproductores
Emocionales:
Fantasías sexuales excesivas
Deseos insaciables
Celos, ira y envidia
Comportamentales:
Adicciones
Dependencia excesiva
Comportamiento dominante y manipulador
Métodos de Sanación:
Alimentos: Frutas dulces (por ejemplo, naranjas, melones), canela, agua
Meditación: Visualización de una luna creciente naranja o un loto en el área del sacro
Yoga: Posiciones que abren las caderas (por ejemplo, postura del ángulo encuadernado)
Aceites esenciales: Bergamota, pachulí, rosa, salvia esclarea, naranja, ylang-ylang, sándalo y jazmín
Cristales curativos:
Cornalina (fomenta la confianza sexual)
Calcita naranja (inspira creatividad)
Piedra lunar naranja (reduce el estrés y la ansiedad)
Piedra solar (mejora el liderazgo y la confianza)
Incorporar el color naranja: Ropa, accesorios, meditación
Agua: Nadar, sumergirse o relajarse cerca del agua