¿Qué son las pesadillas?
Las pesadillas son sueños que causan miedo y suelen ir acompañados de movimientos bruscos durante el sueño, sudoración intensa y tensión extrema que te hacen despertar empapado en tu propio sudor.
Las pesadillas pueden deberse a experiencias previas, literatura, historias de televisión, radio, películas o al procesamiento inconsciente de conflictos, impresiones o emociones no resueltos. Un remedio para las pesadillas, a nivel causal, puede ser esclarecer cualquiera de estas experiencias o conflictos pasados y, posiblemente, evitar nuevas imágenes estimulantes. Además, también se puede recurrir a la ayuda terapéutica, especialmente cuando el contenido específico de los sueños sigue siendo una preocupación al despertar.
Cristales para sanar las pesadillas
Además, la terapia con cristales también puede ayudar a lidiar con las pesadillas. Estos son algunos de los mejores cristales para sanar las pesadillas:
Ágata
Colocar una rodaja o sección de ágata debajo de la almohada puede ayudarte a dormir más profundamente y tranquilo para una noche de sueño reparador. El contenido de tus sueños también se vuelve más agradable y positivo.
Además, si el ágata contiene cristal de roca, podrás recordar fácilmente tus sueños. Esto te permitirá relacionarte más directa y coherentemente con su contenido.
Amazonita
Nombrada en honor a las valientes mujeres, la amazonita puede ayudar a eliminar el miedo de tu vida. Alivia las pesadillas que ocurren especialmente durante períodos estresantes de la vida en los que hay una conexión muy obvia y clara con situaciones cotidianas inmediatas.
Además, el mal humor extremo durante el día y un sueño muy perturbado por la noche son otras indicaciones para el uso de este potente cristal.
En primer lugar, puedes llevar amazonita todo el día en forma de collar, pulsera o colgante. Luego, cuando todo parezca mejorar, puedes usarlo solo durante el día. Además, puedes intentar colocarla en tu mesita de noche para facilitar sueños agradables.
Crisoprasa
Este potente cristal ayuda con casi todo tipo de pesadillas, particularmente con aquellas que incluyen contenidos o temas repetitivos. Además, la crisoprasa es particularmente efectiva con los niños, quienes son propensos a despertarse por la noche, aparentemente perturbados e incapaces de orientarse, incluso en entornos familiares del hogar, e incapaces de reconocer ni a sus padres ni a sus hermanos.
Esta piedra tiene la capacidad de liberar el cerebro de imágenes amenazantes y preocupantes y reducir el miedo a volver a dormirse y tener el mismo sueño después de despertar. Además, esta piedra también puede liberar emociones ocultas que generalmente causan pesadillas si no se resuelven.
Para usar crisoprasa para aliviar las pesadillas, simplemente coloca una piedra pulida debajo de tu almohada. Además, puedes usar crisoprasa como colgante, collar o pulsera durante períodos más largos.
Jaspe oceánico
El jaspe oceánico es un cristal suave del elemento agua que brinda un sueño tranquilo con sueños agradables y energía renovada. Sin embargo, puede haber un empeoramiento temporal durante las primeras noches de uso de este cristal.
Esto se debe a que el cristal está procesando el conflicto interno. Si puedes soportar este efecto, entonces puede ser ventajoso atravesar la fase, ya que este cristal puede ayudar a fortalecer tu capacidad para manejar los conflictos.
Es mejor que uses jaspe oceánico como collar o pulsera durante el día. Por la noche antes de acostarte, puedes colocar jaspe oceánico en forma de círculo de piedras pulidas o cristales crudos alrededor de la cama para protegerte contra las pesadillas.
Amatista
Esta piedra de alta vibración puede conectarse con tu mente subconsciente y es uno de los mejores cristales para usar cuando experimentas pesadillas crónicas.
La amatista es un poderoso protector, resuena con la etapa de sueño del sueño y detiene las pesadillas. No solo eso, sino que esta piedra púrpura es también uno de los mejores cristales para sueños lúcidos, lo que te hace sentir más cómodo mientras estimulas sueños agradables.
Aunque todos los tonos del cristal de amatista pueden ayudar con el sueño, te recomendamos que uses los tonos más profundos y oscuros para detener las pesadillas de manera efectiva. Para usar este cristal, simplemente coloca una geoda en tu habitación para fomentar una noche de sueño reparador. Sin embargo, no lo coloques demasiado cerca de ti si tienes el sueño ligero, ya que su potente energía puede estimularte demasiado y mantenerte despierto.
Calcita rosa
La tierna energía de la calcita rosa, una piedra primaria del chakra de la corona y el corazón, te envuelve en un cómodo manto metafísico que te protege contra las pesadillas.
Apodada como la piedra de la paz, esta piedra puede alentarte a liberar el sufrimiento emocional o el trauma que causa sueños aterradores. No solo eso, sino que sus hermosas energías también pueden conectarte con los ángeles, calmar las tensiones y ayudarte a dormir más tranquilo.
Cristales para sanar pesadillas:
– Ágata: Colocada debajo de la almohada, promueve un sueño más profundo y tranquilo, y sueños más agradables.
– Amazonita: Reduce el miedo, especialmente durante períodos estresantes, y alivia las pesadillas relacionadas con situaciones actuales.
– Crisoprasa: Ayuda con todo tipo de pesadillas, especialmente aquellas con contenido o temas repetitivos. También es efectiva para niños que se despiertan asustados y desorientados.
– Jaspe oceánico: Calma el sueño, aporta sueños agradables y energía renovada. Puede causar un empeoramiento temporal al principio, pero fortalece la capacidad de manejar conflictos.
– Amatista: Se conecta con el subconsciente, protege contra pesadillas y estimula sueños placenteros.
– Calcita rosa: Envuelve en una manta metafísica que protege contra pesadillas. Libera el sufrimiento emocional y conecta con los ángeles.