¿Tienes dificultades de aprendizaje? ¡Aquí están algunos de los mejores cristales para sanarlas!
Aprender es la capacidad humana de absorber, evaluar, clasificar y aplicar información. Aprender es parte de nuestra vida diaria y es una acción decisiva para adquirir nuevas habilidades y mejorar tu vida. No entender o comprender completamente (por ejemplo, olvidar o ignorar repetidamente conexiones importantes, o sentir que aprender algo nuevo es un dolor o una fuente de frustración) puede conducir directamente a una sensación de estupidez, tontería e incluso de ser tratado injustamente.
Emocionalmente y psicológicamente, no hay casi nada peor que la sensación de que hay algo importante que no sabemos, algo que no podemos hacer o conocimientos e información que no podemos adquirir. Por lo tanto, la capacidad de aprender y seguir aprendiendo es la clave del éxito, el autorrespeto y la competencia.
Sin embargo, nuestra capacidad de aprender depende de nuestra inteligencia y de la llamada “capacidad de pensar”. Pensar también puede definirse como la capacidad de evaluar y reconocer. Y una mayor inteligencia es directamente proporcional a nuestra capacidad de reconocer y evaluar similitudes, diferencias y conexiones. La inteligencia no es innata e inmutable a lo largo de toda tu vida. Sin embargo, se puede mejorar todo el tiempo. Además, la inteligencia no tiene nada que ver con tu educación o la cantidad de información acumulada. En cambio, es la capacidad de adquirir nuevos conocimientos, aprender de la experiencia y observar los cambios en la vida, asimilar información y aplicarla.
En primer lugar, los procesos anteriores significan que cualquier problema de distracción y obstrucción debe reconocerse y eliminarse. Éstos incluyen:
- Alcohol
- Falta de interés
- Drogas
- Hambre
- Presión psicológica
- Dolor
- Preocupaciones
- Incomprensiones
- Preocupaciones sobre planes y proyectos inconclusos
- Estrés
- Cavilaciones constantes
- Cargas emocionales
- Enfermedades físicas
Los cristales pueden ser un apoyo real para superar las dificultades de aprendizaje. Sin embargo, ten en cuenta que los cristales no pensarán por nosotros. En cambio, ayudan a superar nuestras limitaciones y así mejorar nuestras habilidades naturales de aprendizaje. Aquí tienes algunos de los mejores cristales para sanar los problemas de aprendizaje.
Amazonita
La amazonita es una piedra potente que puede ayudar cuando el aprendizaje se ve inhibido por un profundo malestar interior. Es particularmente eficaz cuando te sientes poco desafiado, una afección donde el aburrimiento y la falta de interés ahogan tu motivación y luego abren las compuertas a todo tipo de distracciones. Con la amazonita, puedes mantener tu mente concentrada y ser plenamente consciente.
Calcedonia azul
La calcedonia azul puede ayudar a estimular la apertura mental a nuevas ideas. Puede ayudar a comprender lo que se necesita aprender y a convertir el conocimiento adquirido en aplicaciones prácticas y válidas.
Además de su articulación adicional, la calcedonia azul también ayuda con la aplicación de nuevas habilidades o conocimientos adquiridos. De esta manera, tiende a ser los mejores cristales para ayudar con cualquier tipo de prueba.
Crisoberilo
El crisoberilo es adecuado para los problemas de aprendizaje cuando los programas de aprendizaje están reprimiendo en lugar de fomentar su potencial y donde predomina el miedo al fracaso. No solo eso, sino que esta piedra también ayuda a enseñar disciplina, sistemática y constantemente. Por lo tanto, se recomienda específicamente cuando el estrés y la presión parecen limitar su capacidad de aprendizaje.
Fluorita
La fluorita ayuda a eliminar las distracciones persistentes y la adherencia a malos hábitos de aprendizaje y pensamiento limitado. Además, fomenta una actitud mental positiva que hace que la evaluación y clasificación de información sea mucho más fácil.
No solo eso, sino que la piedra también mejora su capacidad de pensar y percibir. Por lo tanto, es una excelente ayuda para el aprendizaje cuando se deben procesar cantidades sustanciales de nuevos conocimientos.
Lapislázuli
Este cristal azul oscuro mejora la voluntad continua de aprender algo nuevo y la aceptación de que no lo sabes todo. Además, mejora su capacidad para absorber, comprender y evaluar información.
El lapislázuli también estimula tu capacidad de pensar con más claridad, de modo que muchos reconocimientos y conocimientos son posibles en un corto período de tiempo. Además, también fomenta la capacidad de discriminar inteligentemente y ayuda con la sinceridad y la honestidad.
Pensamientos finales
Estos son solo algunos de los mejores cristales para sanar los problemas de aprendizaje. Puedes usar todos estos cristales como colgante o collar con contacto directo con el cuerpo durante períodos más prolongados para beneficiarte de sus poderosas energías vibratorias.
Además, también puedes hacer un arreglo de piedras pulidas o sin pulir en tu lugar de trabajo o estudio para que tu campo áurico pueda absorber sus energías vibratorias.

Cristales para problemas de aprendizaje
Amazonita: Para inquietud interna y falta de motivación.
Calcedonia azul: Para apertura mental y aplicación práctica de conocimientos.
Crisoberilo: Para programas de aprendizaje sofocantes y miedo al fracaso.
Fluorita: Para eliminar distracciones y mejorar la actitud mental.
Lapislázuli: Para la voluntad de aprender y mejorar la comprensión de la información.