
Causas del dolor de estómago
El dolor de estómago es un síntoma inmediato de una amplia gama de problemas de salud. Prácticamente cualquier órgano de la cavidad abdominal, como el estómago, el páncreas, los intestinos, el hígado, los riñones, el útero y la vesícula biliar, puede ser su causa.
Otras causas pueden ser:
- Vértebras desplazadas
- Problemas emocionales
- Dolor
- Golpes y caídas
Por lo tanto, es muy impreciso referirse simplemente a los dolores de estómago si se desea sugerir un tratamiento específico.
Cristales para curar el dolor de estómago
Una vez que se haya determinado la causa subyacente, la terapia con cristales puede ayudar a aliviar muchos tipos de dolor de estómago y, al mismo tiempo, contribuir a una cura a nivel causal. Estos son algunos de los mejores cristales para curar el dolor de estómago:
Ágata
El ágata, especialmente las que tienen una firma adecuada y son de color gris a marrón amarillento, puede ayudar a lidiar con los dolores de estómago, útero e intestino. Las variedades rosadas, por otro lado, son adecuadas para las inflamaciones. Emocionalmente, todas las variedades de ágata se ocupan de los sentimientos de soledad o sobrecarga.
Aguamarina
La aguamarina, con sus energías calmantes, puede lidiar con los problemas y dolores de los cálculos biliares y el páncreas. Además, ayuda a lidiar con el dolor de estómago debido a la congestión biliar, la reacción alérgica a los alimentos, la sobrecarga, las consecuencias del estrés o el consumo rápido de alimentos. También es adecuada si tienes náuseas a última hora de la mañana.
Antimonita + Topacio Dorado
La antimonita es uno de los cristales potentes para curar el dolor de estómago con vómitos y náuseas acompañantes. Por otro lado, el topacio dorado también puede aliviar las náuseas y la falta de apetito que acompaña al dolor de estómago. A nivel emocional, ambas piedras pueden ayudar a aliviar la depresión, los nervios de última hora y el nerviosismo.
Ámbar + Malaquita
Este cristal es ideal para dolores de estómago o problemas de páncreas, intestinos y bilis. Emocionalmente, el ámbar puede ayudar a superar los miedos y el dolor que causan dolor de estómago.
La malaquita, por otro lado, puede ayudar a lidiar con el dolor de estómago tipo cólico y cualquier problema de los intestinos, la vesícula biliar y los dolores abdominales. Emocionalmente, esta piedra es mejor para los dolores de estómago causados por el estrés diario, las inhibiciones, los sentimientos reprimidos y los miedos.
Biotita-Lente + Crisocola + Crisoprasa
Este cristal se utiliza mejor para sensaciones inespecíficas de hinchazón o presión y problemas menstruales. Emocionalmente hablando, la biotita-lente puede ayudarte cuando hay situaciones y decisiones difíciles que deben tomarse.
La crisocola también se ocupa del dolor de estómago causado por la menstruación, junto con problemas de vesícula biliar e hígado. Emocionalmente, es mejor para lidiar con dolores de estómago como consecuencia de la sobrecarga, sentimientos de ira reprimida o explosiones violentas.
La crisoprasa es otro cristal potente que se ocupa del dolor de estómago proveniente de la vesícula biliar y el hígado. También se ocupa de los cólicos dolorosos, así como de los cólicos menstruales. Emocionalmente, puede ayudar a superar la pérdida de seguridad y la mala conciencia que te hacen sentir mal del estómago.
Citrino + Esmeralda + Magnesita
El citrino puede lidiar con dolores de estómago como consecuencia de haber comido demasiado o demasiado rápido, distensión abdominal o factores emocionales como el dolor, la depresión o el miedo al conflicto.
Mientras tanto, la esmeralda se ocupa principalmente de problemas de intestino, vesícula biliar e hígado, así como de cólicos e inflamación causados por factores emocionales como conflictos, confusión, injusticia y tensión.
La magnesita también es una gran piedra para curar calambres y problemas de vesícula biliar que causan dolor de estómago. La piedra puede ayudarte a superar la fuerte tensión emocional, el estrés, el nerviosismo, el dolor y el miedo para aliviar el dolor de estómago.
Serpentina + Sardónice
La combinación de sardónice y serpentina puede curar una amplia gama de causas de dolor de estómago. La serpentina puede aliviar problemas intestinales y renales, así como síntomas acompañantes de dolor de estómago como estreñimiento y diarrea. Emocionalmente, se ocupa de la fuerte tensión interna, el estrés y el nerviosismo que causan dolor de estómago.
Mientras tanto, el sardónice se ocupa principalmente del dolor del bazo, las consecuencias a largo plazo después de las infecciones, los puntos de sutura en el lado izquierdo y la alergia alimentaria. A nivel emocional, se ocupa del dolor de estómago causado por una fuerte sobrecarga y estrés.
Turmalina + Circonio
El cristal de turmalina, especialmente la variedad negra o también conocida como Schorl, es un cristal potente para curar el dolor de estómago con síntomas acompañantes de estreñimiento y distensión abdominal. No solo eso, sino que este cristal también alivia la tensión interna y una actitud negativa hacia la vida que puede causar dolor de estómago.
El circonio, por otro lado, se ocupa principalmente de los fuertes dolores de calambre de estómago, hígado, vesícula biliar o útero. Emocionalmente, se ocupa de los sentimientos de inutilidad y el miedo a la pérdida personal.

Causas del dolor de estómago:
Problemas de órganos abdominales (estómago, páncreas, intestinos, hígado, riñones, útero, bilis)
Vértebras desplazadas
Problemas emocionales (dolor, golpes, caídas)
Cristales para el dolor de estómago:
Ágata: Dolor de estómago, útero e intestinos (variedades grises o amarillo-marrón); inflamaciones (variedades rosadas)
Aguamarina: Problemas de vesícula biliar y páncreas; dolor de estómago por congestión biliar, alergias alimentarias, estrés o consumo rápido de alimentos; náuseas matutinas
Antimonita + Topacio dorado: Vómitos y náuseas; falta de apetito
Ámbar + Malaquita: Problemas de páncreas, intestinos y bilis; miedos y dolor causado por el estrés
Biotita-レンズ + Crisocola + Crisoprasa: Hinchazón, presión y problemas menstruales; inhibiciones, sentimientos reprimidos y miedos
Citrino + Esmeralda + Magnesita: Comer en exceso, hinchazón, dolor emocional; problemas intestinales, de vesícula biliar y de hígado
Serpentina + Sardónice: Problemas intestinales y renales; estreñimiento, diarrea; tensión, estrés y nerviosismo; alergias alimentarias, agobio y estrés
Turmalina + Circonio: Estreñimiento, hinchazón; tensión interna y actitud negativa; calambres en el estómago, hígado, vesícula biliar o útero