La fascinante belleza del ágata azul
El ágata azul es un cristal cautivador que atrae todas las miradas con sus delicados patrones y bandas que asemejan olas y remolinos. Conocida también como encajé azul o calcedonia azul, su nombre hace referencia a las atractivas líneas blancas y azules que recorren el cristal azul claro. Es uno de los cristales de ágata más populares y raros debido a su aspecto y a sus numerosos beneficios curativos.
El poder de la comunicación
El ágata azul es famosa por su capacidad para mejorar la comunicación, especialmente la de los sentimientos y pensamientos que recibimos de nuestro yo superior. Ayuda a resolver problemas de comunicación, tanto en el ámbito profesional como personal. El azul, por su parte, está estrechamente relacionado con las ideas compartidas y la comunicación. Con esta piedra, te encontrarás escuchando más atentamente y expresándote con las palabras adecuadas.
Correspondencia con los chakras
El ágata azul se conoce como cristal del chakra de la garganta, pero también está asociada con los chakras del corazón, la corona y el tercer ojo.
Correspondencia fisiológica
El ágata azul puede ayudar a sanar el cuello, la garganta, los ojos y los hombros. También es beneficiosa para la glándula tiroides, el útero, el sistema linfático, el sistema digestivo, el sistema esquelético, los capilares y el páncreas.
Vibración
Este cristal emite vibraciones terrosas, calmantes y relajantes que enfriarán tus emociones fuertes e intensas.
El poder legendario del ágata azul
El ágata azul es un descubrimiento reciente, pero el ágata azul ha sido conocida como un potenciador de la comunicación desde la antigüedad. Según la Lítica Órfica grecorromana del siglo IV, el ágata azul transmite gracia y poder de persuasión al portador.
Por otro lado, el lapidario de Marbod del siglo XI afirma que el portador del cristal se volverá persuasivo y agradable para el hombre y contará con el favor de Dios.
Después de cientos de años, Bernard Mandeville dijo que convertiría a uno en un orador atractivo, proporcionaría palabras amables y ayudaría a obtener sabiduría e inteligencia.
Además, en 1585, Gerolamo Cardano dijo que las ágatas le habían ayudado a ganar debates y a tener éxito en las negociaciones. De hecho, reveló que lo volvían cauteloso, moderado y casto.
Según la leyenda moderna, el ágata azul infunde la capacidad de analizar y diseccionar, y lo más importante, de concentrar la mente. Si necesitas ayuda para ver más allá de los confines de la realidad consensuada de forma intuitiva, puedes colocar el ágata azul en tu tercer ojo, ya que abre los ojos internos.
El poder curativo del ágata azul
Los terapeutas de cristal utilizan el ágata azul para implantar la paz mental. Abrirá tu chakra de la garganta para fomentar la libre expresión de sentimientos y pensamientos que han sido bloqueados anteriormente. Una de las fuentes comunes de enfermedades son los sentimientos bloqueados. Lo bueno es que el ágata azul disuelve estas represiones suavemente. Estos bloqueos pueden reflejarse en problemas psicosomáticos de garganta y hombros que pueden liberarse colocando la piedra en el chakra de la garganta.
Cuando se colocan en este chakra, las vibraciones del ágata azul restablecen el equilibrio energético de las glándulas paratiroideas y tiroides, lo que ayuda a la función metabólica.
Además, el ágata azul infundida en agua puede usarse como gargarismo para el dolor de garganta. De hecho, también se ha utilizado para regular el equilibrio de líquidos en el cerebro.
El poder transformador del ágata azul
Otra de las ventajas del ágata azul es que cambiará drásticamente tu capacidad para decir tu verdad y comunicarte. De hecho, es extremadamente útil para curar enfermedades psicosomáticas que se producen por no poder expresar tus verdaderos sentimientos. Además, el ágata azul puede ser beneficiosa en situaciones en las que tienes miedo de ser ridiculizado o juzgado.
La piedra también mejora los sentimientos de enfado que pueden haber ocurrido antes y promueve el perdón.
Cómo aprovechar los poderes del ágata azul
Puedes usar una pieza de ágata azul si quieres expresar tus verdades espirituales y personales. También puedes hacerlo si quieres curar tu dolor de garganta.
Sin embargo, si quieres mejorar sus energías y vibraciones, puedes combinarla con otras piedras como la cornalina, el ágata musgosa o el cuarzo rosa.
Si tienes dificultades para comunicarte, el ágata azul es el cristal que nunca deberías dejar de llevar. Además, sus energías curativas aportarán tranquilidad y paz. Incluso ayudará a eliminar los bloqueos en tu aura que te impiden ver las respuestas. Una cosa más, tiene energías para lograr estabilidad y equilibrio.
Lecturas relacionadas
- Ágata azul: significados, propiedades y beneficios
- Piedras de los chakras | Gemstagram | Hecho por la naturaleza
- Turmalina azul: significados, propiedades y beneficios
- Los 9 mejores cristales para el chakra de la garganta
- Hechos sobre el ágata loca: significados, propiedades y beneficios
Información Relevante sobre la Ágata de Encaje Azul
Poder de Comunicación:
Mejora la capacidad de comunicación, especialmente expresando sentimientos y pensamientos del yo superior.
Ayuda a resolver problemas de comunicación en la vida personal y profesional.
El color azul está asociado con el intercambio de ideas y la comunicación.
Correspondencia del Chakra:
Chakra de la garganta (comunicación)
También relacionado con los chakras del corazón, corona y tercer ojo
Correspondencia Fisiológica:
Curación de cuello, garganta, ojos y hombros
Beneficioso para la glándula tiroides, útero, sistema linfático, sistema digestivo, sistema esquelético, capilares y páncreas
Vibración:
Vibraciones calmantes y relajantes que equilibran las emociones fuertes.
Leyenda y Poder:
Descubrimiento reciente, pero el ágata azul ha sido reconocida como un potenciador de la comunicación desde la antigüedad.
Se dice que otorga gracia y el poder de la persuasión.
Ayuda a ser un orador convincente y a ganar debates.
Poder Curativo:
Promueve la paz mental y la autoexpresión.
Disuelve los bloqueos emocionales que pueden causar enfermedades.
Alivia problemas psicosomáticos de garganta y hombros.
Equilibra las glándulas paratiroides y tiroides, mejorando el metabolismo.
El agua infusionada con ágata de encaje azul puede aliviar los dolores de garganta.
Poder Transformador:
Mejora significativamente la capacidad de expresar la verdad y comunicarse.
Cura enfermedades psicosomáticas causadas por la represión.
Promueve la expresión de sentimientos reprimidos y disipa el miedo al juicio.
Fomenta el perdón y la liberación de la ira.
Cómo Aprovechar sus Poderes:
Lleva ágata de encaje azul para mejorar la comunicación o aliviar los dolores de garganta.
Combínalo con otras piedras como cornalina, ágata musgosa o cuarzo rosa para potenciar sus energías.