
El Poder de la Cornalina: Correspondencia con los Chakras
La cornalina está asociada con los chakras sacro y raíz. Al colocar esta piedra sobre el chakra sacro, puede transformar las energías negativas que puedan comenzar a circular en él.
Correspondencia Fisiológica
La cornalina está relacionada clásicamente con todo lo relacionado con la sangre y la circulación, como la presión arterial, la densidad sanguínea y el ritmo cardíaco. También puede ayudar en la asimilación de minerales, los procesos metabólicos y los órganos reproductores.
Vibración
La cornalina tiene una vibración terrosa que atrae una gran cantidad de fuerza vital, voluntad asertiva, energías creativas y sexuales.
El Poder Legendario de la Cornalina
Según una antigua rima, “El destino ha agraciado la naturaleza de la cornalina con grandes virtudes; atada alrededor del cuello o colocada en el dedo”.
Como un poderoso cristal para talismanes y sellos, la cornalina fue muy común en el Cercano Oriente y el Mediterráneo en la antigüedad. Plinio destaca que puede ayudar a prevenir desgracias y atraer buena suerte. Aparece en una receta mesopotámica temprana que es beneficiosa para disipar enfermedades. También se usó con jaspe para beneficiar a los recién nacidos egipcios.
Según un lapidario inglés del siglo XVII, este cristal puede recrear la mente, alejar los sueños tristes, proteger al portador de daños y brujas, y disipar los miedos. Goethe, por otro lado, dice que la cornalina puede traer buena suerte a hombres y niños, e incluso alejará las cosas malas.
En el mundo árabe, el nombre de Alá grabado en la cornalina protegerá al portador de cualquier peligro. De hecho, según la tradición, el profeta Mahoma llevaba un trozo de cornalina montado en plata.
Además, el lapidario de Alfonso decía que a los hombres les encanta la cornalina por sus virtudes y belleza. Estas virtudes incluyen ayudar a las personas involucradas en un caso judicial. Por ejemplo, si un partidario que habla en su nombre usa una cornalina, ayudará a la persona a argumentar sin miedo y con elocuencia. Además, la cornalina es capaz de atraer lo que desees.
Hoy en día, la cornalina es popularmente conocida por los ritos de abundancia.
El Poder Sanador de la Cornalina
El lapidario de Alfonso recomienda usar una cornalina si tienes voz débil, ya que energizará la garganta. Este cristal puede ayudar a detener el sangrado, especialmente en mujeres con flujo menstrual abundante. La cornalina se pulverizaba para usarla como sanadora de encías y caries.
Por otro lado, los trabajadores del cristal valoran la cornalina por su capacidad para energizar. Este cristal puede incluso beneficiar la frigidez, la infertilidad y la impotencia. También aliviará la depresión, calmará la inflamación y aumentará la asimilación de minerales.
También es buena para las nuevas madres o las mujeres embarazadas, ya que puede ayudar a aliviar los síntomas del embarazo y moderar la ansiedad de ser una nueva madre.
La cornalina también puede provocar grandes cambios no solo en tu vida sino también en la de tus seres queridos, si trabajas eficazmente con las energías que irradia.
Además, si te preocupa mantenerte en forma o perder peso, la piedra puede ayudar a estimular tu apetito y aumentar tu metabolismo.
El Poder Transformador de la Cornalina
Una de las mejores cosas de la cornalina es que estimulará la acción, el coraje y, lo que es más importante, la gratitud. Restaurará la motivación, convertirá los sueños en realidad y energizará el cuerpo del alma.
Con la cornalina, podrás realizar un acto de magia verdaderamente extravagante que transformará el reino mundano. Por ejemplo, puedes aprovecharla si quieres postularte con éxito para el trabajo de tus sueños, para el que no estás calificado, donde transformas dramáticamente la vida de otras personas.
Tradicionalmente, la cornalina puede ofrecer protección contra la envidia. De hecho, según la creencia oriental, si envidias la riqueza o las posesiones de otra persona, tus pensamientos harán que esta persona pierda lo que anhelas. Esta es una valiosa información kármica sobre los poderes de los celos.
La magnánima cornatina también te ayudará a agradecer lo que tienes y a dar gracias por la buena fortuna de los demás, reforzando la abundancia mundial.
Cómo Aprovechar los Poderes de la Cornalina
Aprovechar los poderes de esta piedra es bastante fácil. Todo lo que necesitas hacer es poner una cornalina donde puedas verla a menudo. Cada vez que pases por la cornalina, asegúrate de tocarla y al mismo tiempo decir: “Estoy agradecido”.
Para activar muchos de los poderes curativos de la cornalina que pueden ayudarte a ti y a tus seres queridos, coloca una cornalina en la parte central de tu hogar. Esta también es una buena manera de traer más armonía, equilibrio y paz a tu vida.
Incluso puedes combinarla con granate rojo o rubí, ya que la cornalina puede brindar confianza, pasión renovada y un impulso de energías.
El poder y las energías que ofrece la cornalina te energizarán y calentarán al mismo tiempo. Esto eliminará todo rastro de lentitud y vigorizará el cuerpo y la mente. Te animará a ser asertivo y audaz. Lo más importante es que te enseñará cómo agradecer las cosas que estás disfrutando actualmente.

Información relevante sobre la cornalina:
– Correspondencia de chakras: Sacro y raíz
– Correspondencia fisiológica: Presión arterial, circulación sanguínea, asimilación de minerales, metabolismo y órganos reproductivos
– Vibración: Terrestre, atrae fuerza vital, voluntad asertiva y energías creativas y sexuales
– Poder legendario:
– Previene desgracias y atrae buena suerte
– Disipa enfermedades y protege de daños y brujería
– Trae buena suerte y aleja el mal
– Poder curativo:
– Energiza la garganta y detiene el sangrado
– Alivia la frigidez, infertilidad e impotencia
– Levanta la depresión, calma la inflamación y aumenta la asimilación de minerales
– Ayuda a las nuevas madres y a las mujeres embarazadas
– Estimula el apetito y aumenta el metabolismo
– Poder transformador:
– Estimula la acción, el coraje y la gratitud
– Restaura la motivación, convierte los sueños en realidad y energiza el alma
– Protege contra la envidia y fomenta la gratitud
– Cómo aprovechar los poderes de la cornalina:
– Colócala donde puedas verla a menudo
– Tόcala y di “Estoy agradecido”
– Colócala en el centro de tu casa para armonía, equilibrio y paz
– Combínala con granate rojo o rubí para aumentar la confianza, la pasión y la energía