
Significado y propiedades
El cuarzo turmalado es un tipo de cuarzo cristalino que se ha formado junto con la turmalina negra, que impregna el cuarzo, dando lugar a la denominación “turmalado”. Es un dióxido de silicio que forma parte de la variedad de cuarzo microcristalino y presenta agujas de turmalina negras o verde oscuro.
La mayor parte del cuarzo turmalado procede de Brasil. Aunque la mayoría de las piedras tienen inclusiones de turmalina negra, también se puede encontrar cuarzo turmalado verde inusual.
Existen varias variaciones ortográficas del nombre de esta piedra, todas ellas basadas en la palabra turmalina. También se conoce como cuarzo turmalado, cuarzo turmalinado, cuarzo turmalinoso o turmalina en cuarzo.
Beneficios del cuarzo turmalado
El cuarzo turmalado es un cristal que puede ayudar a eliminar patrones destructivos. También es un cristal fuerte que puede protegerte y conectarte a tierra. Las inclusiones en forma de aguja de la piedra son protectoras y potentes por sí solas, pero sus altas energías también pueden ayudarte a aumentar tu propio poder personal.
También es un gran cristal escudo que puede amplificar las energías que se te envían. Según tus deseos y necesidades, puedes dirigir esta energía aumentada de vuelta a la fuente, como en los hechizos de espejo, o puedes transmutarla en algo más esencial y optimista para ti.
Cuando se combina con cristales para la confianza en uno mismo, el cuarzo turmalado puede ayudarte a equilibrar tus energías vitales yin y yang para que puedas liberar patrones, hábitos y comportamientos negativos. Esta piedra también puede estimular el flujo de energía hacia las corrientes de energía. También puede conectar tus chakras raíz con el planeta y estimular el equilibrio en el sistema energético, así como en el campo áurico y el cuerpo físico.
Este cristal es una piedra preciosa de motivación que puede animarte a seguir adelante en lo bueno, especialmente cuando lo combinas con el oro de los tontos. Puede aportar sabiduría en tiempos de ansiedad y ayudarte a identificar las fuentes de malestar en tu entorno.
Beneficios esenciales del cuarzo turmalado
Estos son algunos de los sorprendentes beneficios del cuarzo turmalado que debes conocer:
Para la salud y la curación: El cuarzo turmalado puede ser beneficioso para tratar afecciones del tracto digestivo y limpiar el cuerpo. También es un cristal de curación autoritario, conocido por proporcionar fuerza a tu sistema esquelético. Si lo combinas con la novaculita, puede reorganizar y regenerar tu estructura celular. Mantenerlo cerca puede cargar tu cuerpo electromagnéticamente también. También puede aliviar varios tipos de molestias corporales.
Para la riqueza: Utilizar las energías de este cristal puede aportar una buena suerte dominante en la vida diaria. También puede ser fuerte en el camino empresarial y profesional. Cuando entres en contacto con esta piedra, te conectará inmediatamente a tierra y devolverá el espíritu y la mente al momento presente. También puede recordarte que no te agobies por las preocupaciones sobre el futuro ni por la tristeza sobre el pasado.
Para el amor y las relaciones: Este es un cristal que puede ayudarte a superar tu paranoia y mejorar tu autoestima. Puede inspirarte a tener más confianza en ti mismo, lo que puede beneficiar aún más tu relación. El cuarzo turmalado también puede liberarte de tus sentimientos de abandono y alienación. Esto te hace sentir aún más seguro en el amor y puede fortalecerte en espíritu, mente y corazón.

Cuarzo turmalinado
Significado y propiedades:
Cristal de cuarzo con inclusiones de turmalina negra o verde.
Parte de la variedad de cuarzo microcristalino.
Mayoría proviene de Brasil.
Razones para usarlo:
Elimina patrones destructivos.
Protege y conecta a tierra.
Aumenta el poder personal.
Escudo energético.
Equilibra las energías yin y yang.
Estimula el flujo de energía.
Beneficios esenciales:
Para la salud y la curación:
Trata afecciones del tracto digestivo.
Limpia el cuerpo.
Fortalece el sistema esquelético.
Carga el cuerpo electromagnéticamente.
Alivia diferentes tipos de molestias corporales.
Para la riqueza:
Trae buena suerte.
Fortalece en el ámbito profesional y empresarial.
Conecta a tierra y trae al presente.
Reduce las preocupaciones sobre el futuro y la tristeza por el pasado.
Para el amor y las relaciones:
Supera la paranoia.
Mejora la autoestima.
Inspira confianza.
Elimina sentimientos de abandono y alienación.
Fortalece en espíritu, mente y corazón.