diciembre 21, 2024

El próstata: una glándula fundamental

La próstata es una glándula sexual masculina del tamaño de una nuez, ubicada cerca de la uretra, justo debajo de la vejiga. Los conductos espermáticos que van desde los testículos hasta la uretra pasan por la próstata, cuya función principal es liberar una secreción alcalina durante la eyaculación. Esto es necesario para neutralizar los residuos de orina ácida y garantizar así la movilidad del semen que contiene espermatozoides.

Problemas de próstata: causas y etapas

A medida que los hombres envejecen, el agrandamiento de la próstata puede ocurrir debido a cambios hormonales y generalmente puede causar problemas considerables, especialmente si la uretra se estrecha cada vez más.

Etapa 1: Dificultad para orinar

En las primeras etapas, generalmente causa dificultades para vaciar la vejiga (etapa de estimulación).

Etapa 2: Vejiga agrandada

En la segunda etapa, la vejiga agrandada resultante no se puede vaciar lo suficiente, lo que lleva al riesgo de inflamación por los residuos de orina.

Etapa 3: Incontinencia por rebosamiento

Finalmente, la tercera etapa significa que la elasticidad de la vejiga se pierde por completo. Esto da como resultado una afección conocida como incontinencia por rebosamiento, donde la orina se libera constantemente, gota a gota, pero con la orina acumulada que permanece dentro de la uretra y puede dañar los riñones. Tenga en cuenta que esta es una situación extremadamente peligrosa.

Tratamiento y prevención

El cribado para la función prostática reducida ahora está disponible, donde un médico calificado puede controlar los niveles de PSA (antígeno prostático específico) en sangre y orina. Es ideal para todos los hombres mayores de 50 años que no presentan síntomas inmediatos.

Leer Más:  El Granate Hessonita: Una Piedra Preciosa con Beneficios Múltiples

En algunos casos, la inseguridad sexual también contribuye a la mayoría de los problemas de próstata. Por ejemplo, en la segunda mitad de la vida de un hombre, los cambios en los sentimientos en las relaciones de pareja, o la capacidad reducida real para lograr cosas o una discusión profunda sobre temas como el significado de la vida y la muerte a menudo causan cambios en la autoimagen.

A su vez, estos reajustes pueden influir en tu sexualidad. También para la función de tu órgano sexual, incluida la próstata, puede verse bien afectada. Por ello, además del cribado, se intenta identificar alguno como el trasfondo emocional y psicológico. Si es necesario, con la ayuda de un terapeuta para resolverlo rápidamente.

Por supuesto, satisfacer sus necesidades y fantasías sexuales a medida que uno envejece también parece ser uno de los mejores remedios contra el agrandamiento de la próstata.

Además, el uso de la terapia con cristales también puede ayudar a aliviar los síntomas físicos y los problemas emocionales. Aquí tienes algunos de los mejores cristales para sanar problemas de próstata.

Los mejores cristales para sanar problemas de próstata

Ágata

Las ágatas con la firma del ojo o anillos concéntricos, así como los cristales tubulares de ágatas se aplican mejor en las primeras etapas de un proceso de agrandamiento. Se ha demostrado que colocar una sección o rebanada o una piedra pulida de ágata sobre la base de su pene ayuda a prevenir un mayor agrandamiento o incluso a revertir el proceso. Emocionalmente, el ágata puede promover la autoconfianza y la aceptación. Ayuda a superar la amargura y la negatividad sobre tu sexualidad a medida que envejeces.

Leer Más:  Ópalo: Significados, propiedades y beneficios

Ocean Jasper

El ocean jasper como el ágata es otra excelente piedra para prevenir el agrandamiento de la próstata. En particular, el ocean jasper con la firma única del ojo es mejor para las primeras etapas del proceso de agrandamiento de la próstata. Emocionalmente hablando, el ocean jasper puede ayudar a enfrentar tus problemas sexuales y recuperar la confianza en ti mismo. Simplemente puede colocar una rebanada o sección o una piedra pulida sobre la base del pene. Esto es para detener el proceso de ampliación.

Zoisita + Rubí

La zoisita es otro cristal potente que una persona puede aplicar en todas las etapas de un problema de próstata. Además, puede contribuir a la reversión del proceso. No solo eso, sino que este cristal también es útil para aclarar problemas emocionales, ya que también apoya la retención y el sentido de su valor y confianza en sí mismo durante los cambios basados en la edad en su vida sexual.

Mientras tanto, el rubí como piedra de la nobleza es una piedra poderosa de sexualidad. Puede ayudarte a superar cualquier inseguridad sexual, particularmente en combinación con la zoisita. Además, inicia tu placer sensual, agita la sangre y aumenta tu energía y deseos sexuales. Físicamente, puedes usar este cristal para tratar la disfunción sexual, la infertilidad y la impotencia.

Para ambas piedras, solo necesita colocar regularmente una piedra pulida en la base de su pene. Aunque también es útil llevarlos como colgante o collar. Además, puedes tomar de 5 a 7 gotas de esencia de gemas 3 veces al día.

Conclusión

Entonces, ahí lo tienes. Si tiene problemas con su próstata, considere usar los cristales mencionados anteriormente para facilitar la curación de su próstata. Sin embargo, tenga en cuenta que la terapia con cristales solo puede brindar apoyo a la curación recetada médicamente.

Leer Más:  Amatista: Significado, Propiedades y Beneficios de la Piedra Espiritual

Para problemas de próstata más graves, asegúrese de consultar con un médico calificado. Por último, una vida sexual feliz y satisfactoria con menos estrés y emociones negativas debería ayudar a prevenir problemas de próstata.


Cristales para Sanar Problemas de Próstata

– Ágata:
– Evita el agrandamiento de la próstata.
– Promueve la confianza en sí mismo y la aceptación.

– Ocean Jasper:
– Previene el agrandamiento de la próstata.
– Ayuda a confrontar problemas sexuales y recuperar la confianza en sí mismo.

– Zoisita + Rubí:
– Apoya en todas las etapas de los problemas de próstata.
– Aclara problemas emocionales y promueve la autoestima.
– El rubí supera la inseguridad sexual.

Aplicación:

Colocar una piedra en la base del pene.
Usar como colgante o collar.
Tomar 5-7 gotas de esencia de gema tres veces al día.