Cristales para antes y durante el parto
Cornalina
La cornalina evoca la ardiente puesta de sol y los primeros rayos del amanecer, ofreciendo una cautivadora energía que inunda el cuerpo de alegría y calidez. Esta poderosa piedra puede ayudar a energizar y dar fuerza antes del parto, infundiendo coraje y fortaleza para superar el dolor. La cornalina se puede llevar como colgante o collar, o utilizarse durante la meditación para inducir un efecto relajante y calmante.
Magnesita + Crisocola
La magnesita es un mineral blanquecino compuesto por carbonato de magnesio que inspira una profunda paz durante la meditación. Ayuda a calmar las emociones y promueve la tolerancia al estrés físico y emocional. Además, ayuda a eliminar la resistencia o las crisis del parto.
Por otro lado, la crisocola, la piedra del empoderamiento de las energías femeninas, ayuda a enseñar el verdadero poder de las mujeres. También conocida como la “Piedra de la Diosa”, la crisocola proporciona energías duraderas dentro de ti, proporcionando un estado de relajación antes de dar a luz.
Ambas piedras se pueden llevar como colgante o collar. O puedes tomar al menos 7 gotas de la esencia combinada de gemas para sentir su efecto relajante.
Heliotropo
También conocido como heliotropo, tiene una fuerte afinidad con nuestra sangre vivificante. Se utiliza principalmente para mejorar la circulación sanguínea y curar cualquier cosa relacionada con el sistema circulatorio. En este caso, el heliotropo ayuda a las futuras mamás contra las infecciones sanguíneas.
Puedes tomar hasta 5-7 gotas de esencia de gema de heliotropo cada 2 horas para mantener a raya las infecciones corporales.
Cristales para después del parto
Kunzita + Topacio Azul
La kunzita, conocida como la “Piedra de la Mujer”, es una hermosa gema, pura en energía y alegre por naturaleza. Con sus tonos que van del violeta claro al rosa pálido, es una piedra poderosa que fomenta la aceptación de los cambios, en este caso, el papel de madre.
Mientras tanto, el topacio aporta una naturaleza amable y otorga dones de sabiduría, coraje y propósito a esta nueva etapa de tu vida. Es calmante y curativo, a la vez que recarga y estimula, aportando una energía sólida y duradera para seguir el ritmo de este papel de madre.
Puedes llevar ambos cristales como colgante o collar. O puedes mantener cada cristal en tu mesilla de noche o cerca de ti durante la meditación.
Turmalina Azul + Epidota
La turmalina azul, como Cristal del Espíritu y la Paz, te invita a la soledad del silencio profundo y la tranquilidad. Proporciona una meditación profunda y una curación emocional en casos de duelo o crisis emocionales y mentales después del parto.
Mientras tanto, la epidota es una piedra excelente para liberar la negatividad y, al mismo tiempo, elevar tu energía vibratoria. De hecho, su nombre proviene de la palabra griega que significa “aumento”. Este cristal puede ayudar a las nuevas mamás atrapadas en estados de desesperanza, depresión u otros pensamientos negativos. Además, ayuda a la regeneración cuando se está agotado.
Para ambas piedras, puedes llevarlas como colgante, collar o pulsera. Además, si lo consideras necesario, puedes tomar 3-5 esencias de gemas combinadas cada día para beneficiarte de sus energías vibratorias.
Cristales Curativos para el Parto
Antes y Durante el Parto
Carnelian: Infunde energía, coraje y fuerza.
Magnesite + Chrysocolla: Calma las emociones, promueve la tolerancia al estrés y ayuda a superar las crisis del parto.
Heliotrope: Mejora la circulación sanguínea y previene infecciones.
Biotite-Lens + Malachite: Induce el trabajo de parto, estimula las contracciones y alivia el dolor.
Después del Parto
Kunzite + Blue Topaz: Aceptan los cambios, aportan sabiduría y propósito.
Blue Tourmaline + Epidote: Sanan emocionalmente, liberan negatividad y aumentan la energía.
Postnatal
Rhodonite + Agate: Sanan heridas y reducen la inflamación.
Moonstone + Mookaite: Equilibran las hormonas y estabilizan la salud física.