Significado y Propiedades de la Ammonita
La ammonita es un cefalópodo extinto que posee una forma espiral, recordándonos la constante evolución y el cambio. Contiene energía cósmica que estimula la fuerza vital o “chi” dentro de nosotros. Las ammonitas también se utilizan para activar el kundalini y las energías del camino de la vida, por lo que se recomienda colocarlas en el hogar para atraer el éxito, la prosperidad y la salud.
La ammonita absorbe las energías negativas, actuando como un filtro que convierte las energías densas innecesarias en energías positivas y amorosas.
Beneficios de la Ammonita
- Para la salud y la curación: Fortalece la estructura y la claridad, alivia los traumas de nacimiento que afectan el flujo de energía. Es beneficiosa para la longevidad, el bienestar general, los dolores de parto, el tinnitus, la osteomielitis, el metabolismo celular y la depresión.
- Para la riqueza: Estimula los instintos de supervivencia y el conocimiento de que podemos lograr lo que nos proponemos. Fomenta la búsqueda y el logro del poder personal. Es excepcionalmente afortunada, así que mantén una en casa para atraer salud, felicidad, vitalidad y riqueza.
- Para el amor y las relaciones: Crea un flujo de energía que te hace sentir más estable, arraigado y protegido. También estabiliza los espacios donde se coloca. Sus energías transforman las energías recibidas en positividad y amor.
La ammonita es una piedra extraordinaria con numerosos beneficios. Encontrar una puede ser difícil debido a su rareza, pero si tienes la suerte de conseguir una, disfrutarás de sus energías sanadoras y transformadoras.