julio 20, 2025

Cristales para sanar la inflamación del oído medio

La otitis media, o inflamación del oído medio, suele ser causada por una gripe o un resfriado mal curado. Como resultado de la infección persistente, las bacterias atraviesan la conexión entre el oído medio y la garganta.

Además del tratamiento inadecuado de la enfermedad, como trabajar en lugar de descansar, también puede ser causada por el exceso de tejido contaminado. En este caso, ni el sistema linfático ni el sistema inmunológico pueden hacer frente por completo a los virus y bacterias de la enfermedad, ni pueden drenar las sustancias tóxicas generadas como consecuencia de las infecciones y la inflamación, ni excretarlas por la vía normal a través de los riñones.

Esto puede ser causado por el consumo excesivo de productos lácteos, particularmente leche de vaca. Los métodos modernos de cría masiva de vacas lecheras implican el uso considerable de antibióticos, hasta el punto de que dicha leche solo puede digerirse con dificultad, lo que genera resistencia a los antibióticos en el cuerpo y resulta en la infección y contaminación de los tejidos corporales.

Si el proceso de curación normal del cuerpo se ve obstaculizado de esta manera, tiende a encontrar alguna forma de salida de emergencia a través del oído. En este proceso, las sustancias tóxicas y el pus se excretan a través del oído, acumulándose hasta que el tímpano se rompe y el líquido resultante escapa por el oído. Esto no solo es desagradable, sino también peligroso ya que el oído medio proporciona un acceso fácil y abierto al cerebro para los gérmenes, bacterias patógenas y otras infecciones. El resultado serán enfermedades potencialmente mortales como la encefalitis o la meningitis cerebroespinal.

Leer Más:  Almandina: La piedra de la verdad tangible

Por lo tanto, para prevenir una inflamación del oído medio, se debe seguir un programa regular de desintoxicación, tratar los casos de resfriados y gripe con seriedad y consultar con un médico calificado.

Además, también puedes enjuagarte la boca y los dientes con aceite de girasol prensado en frío de producción ecológica durante al menos 10 a 20 minutos todos los días para proporcionar más protección contra tales infecciones. El aceite puede absorber las sustancias venenosas y tóxicas de los tejidos que pueden obstruir el funcionamiento de tu sistema inmunitario.

Para el oído medio ya infectado e inflamado, con fiebre, dolor y reducción de la audición, debes buscar el consejo de un médico calificado lo antes posible para evitar más complicaciones. Sin embargo, para los casos menores y para prevenir las infecciones del oído medio, la terapia con cristales puede complementar las precauciones y tratamientos anteriores. Estos son algunos de los mejores cristales para curar la inflamación del oído medio.

Heliotropo

El heliotropo es probablemente el cristal más efectivo para tratar una inflamación del oído medio. Puedes preparar una aceituna para el oído con heliotropo. Simplemente usa una pequeña pieza pulida del cristal que haya sido perforada con un pequeño orificio y átale un hilo de forma segura.

Puedes introducir esta herramienta en el oído externo con cuidado y dejarla allí hasta obtener alivio antes de extraerla lentamente por el hilo adjunto. En esta aplicación, es muy importante tener mucho cuidado y las aceitunas para el oído solo deben colocarse en el oído externo.

Como alternativa, simplemente puedes colocar una sección o rodaja de heliotropo o una piedra rodada sobre el oído afectado. Además, puedes tomar una esencia de gema de heliotropo preparada. Inicialmente, toma de 3 a 5 gotas cada 15 minutos, luego cada 30 minutos y finalmente una vez por hora. O también puedes beber 1 litro de agua de heliotropo a lo largo del día.

Leer Más:  El rayo estelar calcita: un cristal de alta vibración con poderes increíbles

Jaspe oceánico

El jaspe oceánico se puede usar si el heliotropo parece no tener efecto o si no se ha aplicado a tiempo para que surta efecto. Este cristal, al ser una calcedonia, tiene un efecto desintoxicante muy fuerte que limpia los tejidos.

No solo eso, sino que también estimula el flujo linfático y ayuda a fortalecer y estimular el sistema inmunológico. A través de esto, el cuerpo puede lograr rápidamente curar y tratar la inflamación del oído medio.

Si se usa en forma de collar, pulsera o colgante durante mucho tiempo, el jaspe oceánico puede complementar cualquier cura patentada para infecciones y resfriados y también debería protegerte contra infecciones recurrentes.

Para problemas agudos, también puedes tomar este cristal en forma de agua o esencia de gema con la misma dosis que el heliotropo.

Sardónice

El sardónice es otro cristal potente que ayuda al proceso de curación, particularmente en casos que resultan en efectos como la reducción de la audición.

Para usar este cristal, simplemente coloca una piedra rodada o sin cortar sobre la oreja. También puedes usarlo como colgante o collar. Alternativamente, puedes tomar de 5 a 7 gotas de esencia de gema de sardónice 3 veces al día o preparar de 200 a 300 ml de agua de sardónice para tomar en pequeños sorbos durante el día.

Esmeralda

La esmeralda puede ayudar con la inflamación crónica del oído medio que, aunque aparentemente es menos dolorosa, se identifica por un período de secreción intensa de líquido y la aparición de problemas y dificultades auditivas.

Para estos casos, simplemente debes colocar un cristal de esmeralda o una piedra de esmeralda rodada sobre el oído. Además, puedes usarlo como colgante o collar con contacto directo con el cuerpo. También puedes tomar de 5 a 7 gotas de esencia de esmeralda 3 veces al día o preparar de 200 a 300 ml de agua de esmeralda que puedes tomar en pequeños sorbos a lo largo del día.

Leer Más:  Cristales para sanar la sensibilidad al clima

Reflexiones finales

Entonces, si padeces una inflamación del oído medio, no olvides probar los cristales mencionados anteriormente para acelerar el proceso de curación. Pero nunca los uses solos. Siempre consulta con tu médico y utiliza el tratamiento recetado médicamente para curar la inflamación del oído medio más grave.


Cristales para curar la inflamación del oído medio

– Heliotropo:
– Usar como pendiente de oreja (taladrar el cristal y ensartarlo)
– Colocar sobre el oído afectado
– Tomar esencia de heliotropo (3-5 gotas cada 15 minutos, luego cada 30 minutos y finalmente cada hora)
– Beber 1 litro de agua de heliotropo al día

– Jaspe oceánico:
– Usar en collar, pulsera o colgante
– Tomar como agua de gema o esencia de gema (misma dosis que el heliotropo)

– Sardónica:
– Colocar sobre el oído
– Usar como colgante o collar
– Tomar 5-7 gotas de esencia de sardónica 3 veces al día
– Preparar 200-300 ml de agua de sardónica para beber durante el día

– Esmeralda:
– Colocar sobre el oído
– Usar como colgante o collar
– Tomar 5-7 gotas de esencia de esmeralda 3 veces al día
– Preparar 200-300 ml de agua de esmeralda para beber durante el día