Las mejores piedras preciosas para sanar las molestias cervicales
El dolor de cuello casi siempre es consecuencia de tensiones provocadas por diversos motivos. Por ejemplo, vértebras dislocadas, mala postura, posturas nuevas o desconocidas y cualquier esfuerzo involuntario de los músculos cervicales relacionado con tensión, esfuerzo o estrés emocional. Incluso algunas actividades como concentrarse intensamente durante largos periodos, por ejemplo, conducir un coche durante largas distancias, pueden provocar tensiones cervicales. A nivel emocional, el mismo efecto puede ser el resultado de preocupaciones sobre algún negocio o cualquier cosa que te cause inquietud, que te hace sentir incómodo y que gradualmente parece volverse cada vez más urgente o apremiante.
Los cristales son útiles para las tensiones cervicales y aportan un efecto relajante tanto a tus emociones como a tus músculos. Pueden ser tan eficaces que incluso una vértebra dislocada a veces puede volver a su sitio o, al menos, resultar más fácil de recolocar por un profesional. Aquí tienes algunos de los mejores cristales para sanar los dolores de cuello.
Cristales curativos para el dolor de cuello
Amatista
La amatista puede ayudar a liberar las tensiones cervicales mediante unos suaves movimientos de pasada desde la parte posterior de la cabeza hacia abajo por el cuello con una drusa de amatista del tamaño de un platillo. Utiliza la drusa como si fuera un cepillo pero sin tocar la piel. Realiza 4 o 5 pasadas paralelas desde el centro de la cabeza hasta la oreja y la tensión cervical debería desaparecer muy rápido, especialmente si el tratamiento se repite 3 o 4 veces en ambos lados. Además, la amatista también se puede llevar en forma de collar o colgante para ayudar a aliviar la tensión. No solo eso, sino que esta piedra morada también puede permitirte reconocer y eliminar cualquier problema emocional y causa de la tensión.
Ámbar + Magnesita
Tanto el ámbar como la magnesita ayudan a aliviar todo tipo de tensiones musculares. Gracias a sus relajantes energías vibratorias, estas piedras pueden aliviar el malestar y el dolor de los músculos cansados del cuello. Tanto física como emocionalmente, el ámbar y la magnesita pueden ofrecer una energía calmante y relajante, especialmente durante situaciones estresantes. Ambas piedras se pueden llevar como colgante o collar durante largos periodos de tiempo o colocarlas directamente sobre el cuello para facilitar la curación. También puedes tomar de 3 a 7 gotas de esencia de gema 3 veces al día o preparar de 200 a 300 ml de agua de gema para tomarla en pequeños sorbos a lo largo del día.
Cuarzo ahumado
El cuarzo ahumado es una potente piedra que puede ayudar a relajar los músculos tensos. Gracias a sus energías calmantes, puede aliviar el estrés y la tensión e incluso ayudarte a mantener la calma y la relajación durante momentos difíciles y reducir tu tendencia a estresarte. Para utilizar el cuarzo ahumado, solo tienes que sostener 2 cristales de cuarzo ahumado o piedras pulidas en las manos, permitiendo un par de minutos de descanso. Alternativamente, también puedes colocar una piedra pulida o un cristal sobre el músculo del cuello. Alternativamente, el cuarzo ahumado se puede llevar como collar, colgante o pulsera.
Rodonita
Esta piedra de curación suave se combina mejor con magnesita para curar la tensión del cuello. Puedes utilizar ambas piedras con Bach Rescue Remedy para aliviar la tensión del cuello. Esta combinación puede ayudarte a deshacerte de las preocupaciones y miedos y así lograr una liberación emocional complementaria. Coloca la esencia de gema de los 2 cristales (al menos 3 o 5 gotas de cada uno), junto con el remedio Rescue, en un vaso de agua y bébelo a lo largo del día. Aparte de eso, deberías tomar bastante líquido al día.
Turmalina
Todas las formas y variedades de turmalina pueden ayudar a aliviar la tensión del cuello, especialmente en forma de pequeñas varillas de cristal. Simplemente coloca el cristal de alguna manera en la parte posterior de la cabeza y apuntando hacia abajo. De esta manera, se estimula el flujo de energía en la parte posterior de la cabeza, lo que mejora la flexibilidad e induce la relajación. Emocionalmente, toda la turmalina puede ayudar a aumentar la movilidad y la apertura.
Consideraciones finales
Así que ahí lo tienes. Cuando sientas molestias y dolor en el cuello debido a tensión y estrés, puedes utilizar los mejores cristales para los dolores y tensiones del cuello mencionados anteriormente para obtener un alivio inmediato. Aunque son eficaces, no siempre debes depender de estos cristales curativos. Siempre es mejor tomarse un descanso, hacer actividad física y meditar regularmente para inducir la relajación del cuello y de todo el cuerpo.

Cristales para curar dolores de cuello
Amatista
Reduce la tensión mediante movimientos suaves con una drusa de amatista desde la nuca hacia abajo.
Se puede usar como collar o colgante para aliviar la tensión.
Ámbar + Magnesita
Alivian la tensión muscular gracias a sus energías relajantes.
Se pueden usar como colgante o colocar directamente en el cuello.
Cuarzo ahumado
Relaja los músculos tensos.
Se puede sostener en las manos o colocar en el músculo del cuello.
Rodonita
Se combina con magnesita para aliviar la tensión del cuello.
Se puede usar con Bach’s Rescue Remedy para liberar preocupaciones y miedos.
Turmalina
Todas las variedades alivian la tensión del cuello.
Se puede colocar en la parte posterior de la cabeza para estimular el flujo de energía y la relajación.