julio 20, 2025

1. Juventud y alegría: el ópalo te hará sentir como un niño de nuevo

El ópalo te transportará a un estado de ligereza, energía y alegría. Es el cristal perfecto si quieres sentirte como un niño otra vez. Para aquellos que se sienten estresados por las responsabilidades de la vida adulta o que atraviesan crisis vitales, los beneficios del ópalo pueden ser muy notables. Utiliza tus cristales de ópalo en momentos de cambio y aprovecha el poder de la juventud para superarlos.

2. Paz, tranquilidad y pureza: el ópalo azul y blanco te calmará

El color de un cristal influye mucho en sus propiedades curativas y chakras (más adelante hablaremos de los chakras del ópalo). Por ejemplo, un ópalo azul y blanco fomenta sentimientos de tranquilidad y calma. Esto hace que el cristal sea ideal para personas ansiosas. Los cristales funcionan mejor cuando están en contacto con la piel. Coloca tu ópalo azul en un anillo o en un collar para sentirte tranquilo durante todo el día, sin importar lo que la vida te depare.

3. Resiliencia y seguridad en uno mismo: el ópalo te hará más fuerte

La resiliencia es la cualidad de las personas que se recuperan rápidamente de los contratiempos. La seguridad en uno mismo es la cualidad de quienes confían en sus habilidades y en quiénes son como personas. El ópalo mejora ambas cualidades. Si ese es el tipo de persona que quieres ser, lleva una piedra preciosa de ópalo en el bolsillo. Con el tiempo, es posible que te sientas más perseverante y menos susceptible a lo que otros puedan pensar de ti.

Leer Más:  13 Cristales de la suerte que cambiarán tu destino para siempre

4. Ayuda para los traumas: el ópalo puede sanar heridas emocionales

Uno de los mejores beneficios del ópalo para la salud es que puede ayudar a las personas que han experimentado traumas vitales significativos. El sufrimiento emocional que provocan estos traumas también puede verse aliviado por las propiedades del ópalo. Si toda tu familia está pasando por un momento difícil, es una buena idea colocar un cristal en la sala principal. Ayudará a absorber las energías negativas y a fomentar una mente clara hasta que superes tus problemas. Por supuesto, recuerda que cuanta más energía negativa absorba un cristal, más a menudo tendrás que limpiarlo. Lo mismo ocurre con los cristales de ópalo que utilizan muchas personas: límpialos más a menudo para obtener los máximos beneficios.


Beneficios del opalito

– Simboliza juventud y alegría: Te hace sentir ligero de corazón, energizado y juguetón.
– Promueve la paz, la tranquilidad y la pureza: Especialmente las opalitas azules y blancas.
– Aumenta la resiliencia y la autoconfianza: Te ayuda a superar las adversidades y creer en ti mismo.
– Beneficioso para quienes han sufrido traumas: Alivia el sufrimiento emocional y promueve la claridad mental.
– Ayuda en la meditación: Fomenta el flujo de respiración y aclara la mente.
– Mejora el sueño: Aleja las pesadillas y regula el ritmo cardíaco.
– Conectado con el tercer ojo y los chakras de la corona: Mejora la autoconciencia, la intuición y las habilidades psíquicas.
– Abre el chakra de la garganta (opalitas azules): Facilita la expresión y la comunicación interpersonal.