Cristales para sanar el estreñimiento
El estreñimiento es el vaciado tardío del intestino y las heces, que a menudo se ve obstaculizado por heces duras. Suele ser una afección temporal que puede remediarse con los mejores cristales para curar el estreñimiento.
Los casos menos frecuentes de estreñimiento pueden ser causados por alimentos estreñidos, pérdida abundante de líquidos o cambios en los hábitos alimenticios, tal vez durante los viajes. Sin embargo, el estreñimiento crónico suele ser causado por la supresión regular o el retraso de las visitas al baño, la falta de ejercicio de una dieta demasiado baja en fibra.
Además, también existe una causa emocional del estreñimiento como dificultad para tomar decisiones, tener problemas aparentemente insolubles, involucrarse en situaciones preocupantes de las que parece no haber escapatoria real.
Además, la sensación de haber comido en exceso y/o la falta de apetito suelen acompañar al estreñimiento. Esto sería más peligroso si el intestino se sellara y no se vaciara durante un período prolongado. Toma en cuenta que si el estreñimiento coincide con palidez de la tez, náuseas, cólicos, estómago hinchado o distendido y un rápido deterioro de la salud general, deberás buscar atención médica profesional de inmediato.
De lo contrario, el estreñimiento menos peligroso normalmente puede tratarse bebiendo muchos líquidos, usando laxantes suaves según sea necesario y apoyando al cuerpo con terapia de cristal.
Los mejores cristales para curar el estreñimiento
Estos son algunos de los mejores cristales para curar el estreñimiento:
Calcita
La calcita es un hermoso cristal blanco o incoloro con la reputación de ser un gran amplificador de energía. Es una piedra espiritual poderosa que ayuda a estimular las habilidades psíquicas y la conciencia superior.
Sin embargo, se sabe que las variedades de calcita verde y naranja ayudan a aliviar los problemas estomacales, incluido el estreñimiento. Sus energías vibratorias ayudan a optimizar la función intestinal y aliviar los síntomas del estreñimiento.
No solo eso, sino que estos cristales también son beneficiosos para regular el estómago. También es perfecto para tratar todos los problemas y enfermedades relacionados con ellos. Puedes usar tanto las variedades naranja como verde como colgante o collar durante períodos más prolongados para ayudar a aliviar el estreñimiento.
Cuarzo rutilado
El cuarzo rutilado con hebras de rutilados dorados o hilos se conoce como el iluminador del alma y ayuda a promover el crecimiento espiritual y emocional. Por lo tanto, es una gran piedra para curar el estreñimiento causado por equipaje psicológico o emocional.
Ayuda a aliviar las fobias, los miedos y la ansiedad mientras relaja la mente y el cuerpo. Físicamente, ayuda a estimular el tracto intestinal, a regular una buena digestión y a aliviar el estreñimiento. Además, se puede aplicar cuarzo rutilado si la diarrea y el estreñimiento parecen ser afecciones alternas.
Puedes usar un cuarzo rutilado como collar o colgante. Al hacerlo, la piedra tendrá contacto físico con tu cuerpo. O puedes colocar una rodaja de cuarzo rutilado sobre tu estómago. Esto es crucial si quieres beneficiarte de sus energías curativas y calmar el estreñimiento y la diarrea.
Ágata musgosa rosa
El ágata musgosa presenta inclusiones dendríticas de color blanco claro a lechoso que han crecido en un patrón similar al liquen o el musgo, de ahí el nombre. Esta piedra es considerada una piedra milagrosa para los sacerdotes tribales desde la antigüedad y les da poder para interactuar con el sistema orgánico humano.
La variedad rosa del ágata musgosa es una piedra suave pero poderosa. Estimula el sistema digestivo, alivia la gastritis y el estreñimiento al tiempo que ayuda a eliminar los desechos y toxinas del cuerpo.
No solo eso, sino que el ágata musgosa rosa también es particularmente útil para el estreñimiento obstinado o crónico. Esto es cierto si el intestino ya ha perdido su funcionamiento normal debido al uso excesivo o prolongado de laxantes. Como se mencionó anteriormente, sus poderosas cualidades limpiadoras y desintoxicantes ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el intestino.
Puedes colocar un ágata musgosa rosa en tu estómago para facilitar la curación. Esto también aliviará el estreñimiento así como el malestar que lo acompaña. Además, prueba colocar un ágata musgosa rosa en agua por un día y bébela al día siguiente.
Turmalina negra
La turmalina negra es conocida por sus poderosas energías protectoras, que te protegen de energías y entidades negativas. Su negrura también ayuda a aliviar el estreñimiento que ocurre en viajes, en otras circunstancias personales cambiadas o cuando surge de comer demasiados alimentos que causan estreñimiento.
Las energías vibratorias de la turmalina negra ayudan a estimular la actividad intestinal y ayudan rápidamente a restablecer el status quo general. Al usar la turmalina negra, ya sea llevada en el bolsillo o fijada en el cuerpo, asegúrate de que siempre apunte hacia abajo en el lado izquierdo del abdomen para aliviar el estreñimiento.
Además, si tienes un par de cristales o una barra de cristal de turmalina negra, puedes colocarla sobre tu abdomen. Sin embargo, debes apuntarlo en el sentido de las agujas del reloj. Los cristales deben apuntar hacia arriba en la parte derecha del abdomen, ir hacia la izquierda sobre el abdomen y apuntar hacia abajo en el lado izquierdo.
Para una forma menos complicada de usar turmalina negra, simplemente úsala como un colgante o collar. O toma de 3 a 7 gotas de esencia de turmalina negra 3 veces al día.

Cristales para curar el estreñimiento
– Calcita verde y naranja:
– Amplifica la energía
– Estimula la función intestinal
– Regula el estómago
– Cuarzo rutilado:
– Ilumina el alma
– Alivia la ansiedad
– Estimula el tracto intestinal
– Regula la digestión
– Ágata musgosa rosa:
– Estimula el sistema digestivo
– Alivia la gastritis
– Elimina residuos y toxinas
– Limpia y desintoxica los intestinos
– Turmalina negra:
– Protege contra energías negativas
– Estimula la actividad intestinal
– Alivia el estreñimiento causado por viajes o cambios de hábitos alimenticios