julio 15, 2025

Amatista: El guardián de la reabsorción

La amatista, con su intenso color púrpura, es un cristal muy apreciado en la comunidad de curación con cristales. Es conocida por sus poderes espirituales, pero también es amada por sus excelentes propiedades curativas.

En el caso de la diarrea, la amatista ayuda a reabsorber más agua en el colon, lo que la hace especialmente útil en casos crónicos leves. También es beneficiosa cuando la diarrea se acompaña de confusión o tristeza.

Formas de uso:

  • Llévala como colgante o collar durante periodos prolongados.
  • Coloca una pieza plana de amatista sobre tu estómago cada mañana para prevenir la diarrea.
  • Toma de 2 a 5 gotas de esencia de amatista 3 veces al día.
  • Bebe agua de amatista de Hildegard von Bingen, pero no más de un vaso de licor al día.

Dumortierita: El alivio para el malestar estomacal

La dumortierita varía en color desde el azul oscuro al pálido, pero también se encuentra en rosa, rojizo, azul violáceo o marrón rojizo. Esta potente piedra es ideal para problemas estomacales, intestinales, calambres, vómitos y diarrea. Además, ayuda con los problemas de tiroides, que pueden ser otra causa de diarrea.

En particular, es eficaz para la diarrea causada por problemas con ciertos alimentos, casos leves de intoxicación o problemas relacionados con el miedo o el malestar emocional continuo.

Formas de uso:

  • Llévala como colgante o collar para beneficiarte de sus efectos curativos.
  • Colócala sobre tu estómago al despertar para calmarlo y estimular una buena digestión.
  • Toma unas gotas de esencia o agua de dumortierita a lo largo del día.
Leer Más:  Mariposite: Una Piedra Beneficiosa y Poderosa


Cristales para sanar la diarrea

– Amatista: Ayuda a reabsorber el agua en el colon, especialmente en casos leves de diarrea crónica.
– Dumortierita: Alivia problemas estomacales, intestinales, calambres, vómitos y diarrea causada por problemas alimentarios, toxificación o malestar emocional.
– Jet: Calma el estómago y los intestinos, aumentando la reabsorción de agua. También elimina la energía negativa y estabiliza las emociones.
– Serpentina: Alivia la diarrea alternada con estreñimiento, los problemas digestivos y los calambres. También corrige los desequilibrios emocionales y mentales.