
Causas de los pies fríos crónicos
Los pies fríos crónicos son causados por una circulación sanguínea inadecuada, que a su vez es resultado del estrechamiento de los vasos sanguíneos o un desequilibrio del triple calentador. Este sistema es responsable de equilibrar la energía en nuestro cuerpo.
Aunque el triple calentador está conectado con el dedo anular y los anillos de plata que se usan en esta parte del cuerpo pueden tener un efecto refrescante, nunca deben usarse si tienes pies fríos crónicos. Esto puede disminuir el efecto de los mejores cristales para curar los pies fríos.
Otras causas
- Anemia
- Hipotiroidismo
- Diabetes tipo 1 y 2
Es aconsejable consultar con un médico profesional para determinar la causa de tus pies fríos y el tratamiento necesario. La terapia con cristales puede ser un gran tratamiento de apoyo que ayude a calentar los pies fríos crónicos.
Cristales para curar los pies fríos
Granate piropo
El granate piropo, con sus tonos rojos carmesí a claros, es el cristal principal utilizado para cualquier problema sanguíneo, en este caso, problemas de circulación sanguínea. Al ser la “piedra de la salud” y a menudo descrita como el “fuego viviente”, el granate piropo otorga vitalidad y energía. Reduce las alteraciones en el ritmo cardíaco y generalmente estabiliza la circulación sanguínea.
Puedes usarlo como un pequeño colgante o pulsera con contacto físico corporal para beneficiarte de sus atributos curativos. O también puedes colocar pequeños granates piropos en tus calcetines o medias para calentar tus pies.
Ópalo verde
El ópalo, conocido como la “piedra del ojo”, presenta colores del arcoíris incluso con el más mínimo movimiento. Una piedra dedicada al ojo, el ópalo también es una piedra poderosa para aliviar los pies fríos. La variedad verde de ópalo ofrece una piedra rejuvenecedora y limpiadora, adecuada para la desintoxicación del cuerpo.
Puedes usarlo como colgante o tobillera. También puedes llevarlo contigo durante un período prolongado para beneficiarte de sus energías vibratorias.
Obsidiana
Conocida como la “piedra espejo”, la obsidiana es un poderoso cristal protector. Protege el campo áurico de la contaminación ambiental y las entidades negativas a diario. Esto puede resultar útil para prevenir la acumulación de toxinas y desechos que pueden causar bloqueos y problemas de circulación sanguínea que, a su vez, provocan pies fríos.
Heliotropo
El heliotropo, con su estructura cristalina verde oscuro salpicada de manchas rojas, es una piedra poderosa que funciona mágicamente en todo lo relacionado con la sangre y el sistema circulatorio. Dado que la causa más común de los pies fríos es la mala circulación, estabilizar la circulación con el heliotropo puede ayudar a llevar sangre fresca y caliente hasta los pies.
Puedes usarlo como colgante o collar cerca del corazón para mejorar su funcionamiento.

Causas de los pies fríos crónicos:
Circulación sanguínea inadecuada debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos o desequilibrio del triple calentador
Anemia
Hipotiroidismo
Diabetes tipo 1 y 2
Cristales para curar los pies fríos:
Granate piropo: Estabiliza la circulación sanguínea y fortalece el triple calentador
Ópalo verde: Estimula la circulación sanguínea y regula la temperatura
Obsidiana: Alivia el estrés, mejora la circulación y desintoxica
Heliotropo: Estimula y regula el flujo sanguíneo, neutraliza toxinas y elimina desechos