julio 20, 2025

La tos es una expulsión repentina y ruidosa de aire. En la mayoría de los casos, tosemos para liberar nuestra garganta de cuerpos extraños, mucosidad u otras fuentes de irritación que pueden prevenirse fácilmente con los mejores cristales para curar la tos.

Cristales para Curar la Tos

Aguamarina

Evocando la pureza del agua azul clara y el cielo, la aguamarina es calmante, relajante y purificadora. Principalmente asociada con el chakra de la garganta, la aguamarina puede ayudar a superar el miedo a hablar, a nivel emocional.

Sin embargo, para la curación física, la aguamarina es una piedra poderosa para curar la garganta, el sistema respiratorio y los pulmones. Ayuda a curar la tos frecuente y es una gran piedra para reducir los irritantes y limpiar la garganta mientras se previenen las alergias.

Ópalo Noble + Calcedonia

El ópalo es conocido como la Piedra del Ojo, gracias a su tono arcoíris intermitente con el más mínimo movimiento. Realmente es una piedra para los ojos, ya que es agradable a la vista. Sin embargo, el ópalo, especialmente el ópalo noble, también es un tono poderoso que facilita la curación de la garganta y previene la tos.

Mientras tanto, la calcedonia, con su aspecto opaco a translúcido, ayuda a amplificar y funciona muy bien con las energías vibracionales del ópalo noble para curar la tos.

Fluorita

La fluorita es probablemente uno de los cristales más buscados y coleccionables del mundo. A menudo se encuentra en cubos perfectamente formados apilados como una ciudad futurista en miniatura. Su aspecto suave y vidrioso resuena principalmente con la mente, por lo que a menudo se la llama la Piedra Genio.

Leer Más:  Cerusita: Una piedra que infunde luz en el aura y trae transformación espiritual

Emocionalmente, la fluorita ayuda a despejar la confusión, la ansiedad y los pensamientos ansiosos que podrían ser la razón de la tos inexplicable. Físicamente, la fluorita ayuda principalmente con la tos seca e irritable que se debe a irritantes externos como el humo, el polvo y los gases. No solo eso, sino que también ayuda con la tos relacionada con la gripe y los resfriados, así como con otras enfermedades de la garganta o respiratorias como la neumonía, la bronquitis y la infección de garganta.


Cristales para curar la tos

Aguamarina: Calma y limpia la garganta, los pulmones y el sistema respiratorio.
Ópalo noble + Calcedonia: Facilita la curación de la garganta y previene la tos.
Fluorita: Alivia la tos seca e irritante causada por irritantes externos y enfermedades respiratorias.
Ágata musgosa + Jaspe oceánico: Reduce la inflamación, alivia la tos crónica y ayuda con la tos de los fumadores y los resfriados.
Cuarzo rutilado: Alivia la tos asociada con la bronquitis, relaja el pecho y ayuda con la respiración.