Correspondencia de chakras
Las frecuencias de la piedra sílex se conectan con todos los chakras físicos, incluyendo el estelar, el sacro, el estelar terrestre y el raíz. La piedra apoya, equilibra y alinea las energías de los chakras para proporcionar estabilidad energética. Además, armoniza los cuerpos sutiles.
Correspondencia fisiológica
Se dice que la piedra sílex es beneficiosa para el sistema reproductivo, las estructuras de los tejidos, la mandíbula, las articulaciones y el esqueleto. También puede ayudar con las verrugas, los crecimientos, los lunares, las estructuras de los tejidos, el cuerpo etérico y, lo que es más importante, la estructura energética del cuerpo físico.
Vibración
Otra gran propiedad de esta piedra es que posee una vibración terrosa. Y como es una variedad de calcedonia, la sílex es capaz de disolver y absorber las vibraciones negativas.
El legendario poder de la sílex
En el mundo antiguo, la sílex era una piedra muy valorada que poseía el espíritu del fuego, un elemento mágico sin el cual la vida no existiría. De un soplo y una pequeña chispa, se producía la transformación mágica de las rocas en llamas.
Cornelius Agrippa, un mago alemán del siglo XV, habla con respeto de la ardiente Sophus, las piedras que producían rayos y fuego.
Por otro lado, la sílex simbolizaba el poder de la Tierra hecho evidente. La sílex tallada podía quitar vidas mágicamente. En todo el mundo, los objetos hechos de sílex se colocaban en tumbas antiguas, en su mayoría en condiciones prístinas, lo que demuestra que su propósito era ceremonial.
La sílex, un cristal resonante y acústico, tenía fama de abrir el portal entre los reinos y ofrecer las herramientas para negociar en otros planos. De hecho, esa es la razón principal de su poder como portal. Además, su uso afina el alma y enciende la llama de la búsqueda espiritual.
Tradicionalmente, la piedra se conecta con el poder de los animales, el Hombre Verde, el corazón de la Madre Tierra y los misterios del corazón. La sílex equilibra lo femenino y lo masculino para crear un matrimonio interior sagrado. También se puede utilizar para ayudar en los ritos de paso a lo largo de la vida.
Al colocarla en el chakra sacro, el chakra raíz y el chakra estelar terrestre, la sílex forma un ancla chamánica que conecta el alma con la Tierra, manteniéndola suavemente en la encarnación y conectando las energías espirituales.
El poder curativo de la sílex
Lo bueno de la sílex es que no solo limpia los chakras, sino también el aura. De hecho, hace 200 años, el debilitamiento homeopático de la sílex curaba las úlceras crónicas y los problemas escrofulosos de los huesos y las articulaciones.
Además, la sílex libera el dolor y ayuda en la desintoxicación. También facilita la cirugía etérica y la cauterización. Los poderes curativos de esta piedra se dan en los niveles energético, emocional y psicológico, más que en el físico.
Metafóricamente, corta los bloqueos, las conexiones de chakras caducadas y las conexiones de vidas pasadas. Además, la sílex revela y transfiere las causas subyacentes de la depresión. Ayuda a traer el don de la sombra a la conciencia.
La sílex es un potente sanador de la Tierra. Cuando se coloca en una zona de estrés geopático y alteración energética, la sílex restablece la estabilidad recreando la matriz de meridianos energéticos de la tierra.
El poder transformador de la sílex
Como se ha mencionado, la sílex se sitúa en el portal entre los mundos espiritual y material. Al conectar las descargas energéticas de las dimensiones superiores con los cuerpos físicos, la sílex crea estabilidad central y reestructura la información almacenada en las células.
Al cortar todo lo que ya no sirve, esta piedra libera del pasado. Con la ayuda de la piedra sílex, se podrá recordar el alma, juntando las fragmentaciones e incluso los recuerdos perdidos para poder viajar a casa a través del portal del yo real.
Cómo aprovechar los poderes de la sílex
Aprovechar el poder del portal de la sílex no es tan difícil como se cree. Solo hay que peinar el aura a un pie o más alrededor o fuera del cuerpo físico utilizando la sílex para eliminar la enfermedad energética. También cabe mencionar que elevará la frecuencia energética.
Conclusión
La piedra sílex puede ser de gran ayuda para alinear los sentimientos y los pensamientos más elevados y manifestarlos en la 3ª dimensión. Como resultado, se podrá avanzar en el camino espiritual.
La piedra también ayudará a absorber todas las energías negativas y malas de la vida. La sílex incluso protegerá de las experiencias negativas y de las personas negativas.
Por último, la sílex alineará el espíritu, el cuerpo y la mente.