julio 15, 2025

Correspondencia con los chakras

La rubí en zoisita trabaja bien con los chakras base, corona, sacro y corazón.

Correspondencia fisiológica

La rubí en zoisita es capaz de transmutar la negatividad en positividad y eliminar cualquier sentimiento de estrés o letargo. Esta piedra también puede ayudar con los trastornos del sueño. También es beneficiosa para el sistema circulatorio, los pulmones, el páncreas, el corazón, los ovarios, los testículos y el equilibrio de la acidez.

Vibración

Al igual que otras piedras, la rubí en zoisita tiene una vibración alta y terrenal. Al usar joyas de rubí en zoisita, podrás mantener sus vibraciones cerca de tu cuerpo regularmente.

El poder legendario de la rubí en zoisita

Los cristales combinados entrelazan las vibraciones de ambos, la rubí en zoisita representa la cooperación entre piedras. De hecho, la rubí significa todo lo activo, caliente y apasionado: deseo sexual, machismo, agresión, asertividad, lujuria, vigor. Mientras que la zoisita es una piedra desinteresada y templada.

Nuestros antepasados llevaban un amuleto de rubí para eliminar la agresión, el peligro y la guerra. Según la leyenda griega, las mujeres que cuidaban amablemente de una cigüeña coja eran recompensadas con piedras de rubí que iluminaban sus habitaciones por la noche.

Además, Astarté, la diosa mesopotámica de la guerra, la fertilidad y la maternidad, tenía una piedra de rubí que iluminaba su templo con luz sobrenatural. La diosa velaba por las almas de los muertos, visibles como estrellas en el cielo. Teniendo eso en cuenta, el rubí ha sido relacionado con la crianza, la muerte y la bondad, y con traer luz a las zonas oscuras.

Leer Más:  Mariposite: Una Piedra Beneficiosa y Poderosa

Si quieres una combinación para la transformación espiritual y emocional profunda, entonces pon tales cualidades en una matriz de zoisita. La rubí en zoisita transmutará el dolor ofreciendo consuelo a los afligidos. Además, la zoisita te ayudará a decir tu verdad bloqueando las influencias de otras personas. El rubí, por otro lado, aportará el coraje para hablar contra los prejuicios.

El poder curativo de la rubí en zoisita

La medicina china percibe el duelo como algo que afecta a los pulmones. La rubí en zoisita ha demostrado ser beneficiosa, especialmente cuando el dolor del estrés provoca congestión o enfermedad. La piedra te animará a hablar de tus emociones y de las pérdidas que subyacen al letargo y a la depresión.

Los antiguos, por otro lado, utilizaban el rubí para curar las hemorragias, la fiebre y la inflamación porque tanto el paciente como el cristal eran rojos y calientes.

En 1584, Iván el Terrible cuenta que la rubí puede ayudar a mejorar el cerebro y aclarar la sangre corrupta y coagulada.

Además, los curanderos de cristales utilizan el rubí para desintoxicar no solo la sangre sino también los órganos ricos en sangre. También puede vigorizar el sistema circulatorio, el corazón y los órganos excretores. Los potentes efectos de amplificación en el cuerpo energético de la rubí en zoisita fortalecerán tu aura provocando una curación celular multidimensional. De hecho, incluso promueve la voluntad de recuperarse.

El poder de transformación de la rubí en zoisita

El rubí significa los fuegos que templan la flexibilidad del alma. Un reactivo para la curación del alma central, la rubí en zoisita activará los recuerdos del alma. También sacará a la superficie los bloqueos emocionales para su transformación.

Leer Más:  El poder de la septaria: mucho más que un calmante

Al transformar las emociones autodestructivas como la rabia o la ira en una confianza, la rubí en zoisita hará avanzar tu vida con simpatía y cuidado por los demás.

La piedra te ayudará a ver el propósito detrás de las pérdidas que estás experimentando en la vida. La rubí en zoisita abrirá tu simpatía por otros que están experimentando el mismo dolor. Además, te ayudará a pensar positivamente y, lo más importante, a vivir con pasión.

Cuando sostengas la rubí en zoisita, experimentarás la interconexión de todo lo que es mientras crece tu individualidad.

Cómo aprovechar los poderes de la rubí en zoisita

Para aprovechar sus poderes, considera usar la rubí en zoisita sobre tu chakra del corazón, especialmente si estás de duelo. La piedra te traerá consuelo espiritual y atraerá una nueva pasión a tu vida.

También debes usar joyas hechas con esta piedra para que la rubí en zoisita magnifique los campos de energía de tu cuerpo y mejore tu aura. Con eso, todos pueden ver lo poderoso y maravilloso que es tu campo áurico.

La rubí en zoisita es una piedra ideal para el duelo y para liberar la tristeza y el dolor después de la muerte de seres queridos. Con esta piedra, serás consolado espiritualmente y, aunque no te des cuenta, comenzarás a sanar gradualmente. En el momento adecuado, recuperarás la pasión en tu vida y luego te volverás a desarrollar en una mejor versión de ti mismo.

Además, con las energías de la rubí en zoisita, transformarás las energías negativas en positivas. Te muestra cómo tener límites mientras te permites disfrutar de la alegría y la espontaneidad natural en tu vida.

Leer Más:  El poder del Tiger Eye: un viaje hacia la fuerza y la claridad

Sin lugar a dudas, la rubí en zoisita es un cristal que puede tener un enorme efecto en tu vida.


Información sobre Ruby in Zoisite:

– También conocido como Anyolite o Ruby Zoisite.
– Combina el color y la energía del cristal de rubí con el verde claro de la zoisita.
– Se considera uno de los cristales más magníficos y nobles.

Poder de Ruby in Zoisite:

– Alivia el dolor: Combina energías activas (rubí) y templadas (zoisita) para transmutar el dolor en consuelo.
– Correspondencia de chakras: Trabaja con los chakras base, corona, sacro y corazón.
– Correspondencia fisiológica: Transmuta la negatividad, alivia el estrés y la letargia, mejora los trastornos del sueño, beneficia el sistema circulatorio, los pulmones, el páncreas, el corazón, los ovarios, los testículos y el equilibrio de acidificación.
– Vibración: Vibratoria alta y terrosa.
– Poder legendario: Representa la cooperación entre piedras, combinando la pasión del rubí con la templanza de la zoisita.
– Poder curativo: Ayuda a procesar el dolor, hablar la verdad y enfrentar los prejuicios.
– Poder transformador: Transforma las emociones autodestructivas en confianza y compasión, ayudando a ver el propósito detrás de las pérdidas.
– Cómo aprovechar sus poderes: Úselo sobre el chakra del corazón, use joyas hechas con la piedra o colóquela en su entorno.

Conclusión:

Ruby in Zoisite es un cristal ideal para el duelo y la liberación del dolor, brindando consuelo, pasión renovada y transformación positiva.