
La ágata musgo, una piedra preciosa conectada con la Madre Tierra y la naturaleza, te ayuda a sentirte arraigado y reduce la sensibilidad a los contaminantes ambientales. Asociada con los campos fértiles y las cosechas, es una excelente piedra para la fertilidad. Además, posee energías calmantes y se cree que ofrece estabilidad y fortaleza. Incluso honra a la diosa griega de las mujeres y a la diosa romana de la fertilidad, Bona Dea. Sigue leyendo para conocer más sobre el poder de la ágata musgo.
Fertilidad y chakras: el poder de la ágata musgo
La ágata musgo es una piedra asociada con el chakra del corazón. Aporta energías de apoyo a este chakra para sanar problemas emocionales. Al resonar con el chakra del corazón, también fortalece las amistades y mejora la compatibilidad con otras personas.
Pero además del corazón, también beneficia a otros chakras como el de la garganta, el sacro y el raíz.
Propiedades físicas y vibratorias: la conexión con el cuerpo y la mente
Las propiedades curativas físicas de la ágata musgo mejoran los sistemas circulatorio, nervioso y reproductivo. Se dice que es beneficiosa para el corazón, las articulaciones, los ojos y los neurotransmisores.
La ágata musgo posee una vibración terrenal, que vibra a frecuencias más lentas e intensidades más bajas.
Legado y propiedades legendarias: un cristal protector y fértil
La ágata musgo es el cristal moca mencionado en antiguos lapidarios. En el mundo antiguo, era muy valorada por sus propiedades talismánicas y terapéuticas.
Como contiene pequeñas partículas de hierro, la ágata musgo se consideraba protectora. Incluso los persas creían que confería elocuencia, además de las propiedades genéricas de las ágatas.
Según la doctrina de las firmas, la piedra está en armonía con la naturaleza. La ágata musgo ayuda a quienes sufren de contaminantes ambientales y alergias extremas al clima.
Por otro lado, se ha creído durante mucho tiempo que está conectada con las devas y la agricultura, que gobierna el desarrollo de las plantas y los espíritus de la naturaleza que viven en la Tierra.
El campo unificado de inteligencia de las devas incorpora fuego, agua, aire y tierra. Residen en los límites energéticos donde la conciencia nace en la materia.
Usar la piedra mientras se propagan los cultivos transfiere fertilidad a las plantas, lo que resulta en buenos rendimientos. Según Lítica, “Si se ata a los cuernos de tus bueyes al arar, o al robusto brazo del labrador, la coronada Ceres descenderá del cielo con el regazo lleno sobre tus surcos”.
Tradicionalmente, una ágata musgo húmeda traía lluvia y garantizaba la cantidad correcta para que el cultivo sobreviviera.
Poder curativo: sanando cuerpo y mente con la ágata musgo
En el pasado, las parteras usaban ágata musgo en el trabajo de parto para promover partos seguros y reducir el dolor.
En la medicina china, la piedra se ha utilizado durante mucho tiempo para eliminar la confusión. Además, los sanadores de cristales la usan para fortalecer y estabilizar la mente.
Por otro lado, la medicina temprana recomendaba ágata musgo para tratar los ojos. Los expertos médicos molían el polvo medicinal en una paleta hecha de piedra que transmitía pequeñas cantidades de hierro, magnesio y manganeso.
El magnesio es crucial para el funcionamiento de las enzimas, los huesos sanos, el funcionamiento adecuado de los tejidos, los músculos, los nervios y la transferencia de energía. Y como tiene propiedades antiinflamatorias, puedes usarlo para curar la deshidratación y el sistema linfático energéticamente. También se puede usar para curar infecciones fúngicas y de la piel.
La ágata musgo también puede ayudar a realinear los neurotransmisores.
Poder transformador: nuevos comienzos y abundancia
La ágata musgo, la piedra de los nuevos comienzos, puede ayudarte a dar a luz nuevos proyectos y atraer abundancia.
La doble acción de la ágata musgo ayudará a las personas que están excesivamente atrapadas en sus sentimientos a ser más neutrales. Si tienes una mente demasiado intelectual, esta piedra puede ayudarte a ponerte en contacto con tus sentimientos.
Cómo aprovechar los poderes de la ágata musgo: meditación, joyas y más
Para obtener la causa dominante de los problemas y lograr la persistencia necesaria para superar las situaciones, debes meditar con ágata musgo.
También puedes usar la piedra como joya, ya que no solo se verá hermosa como un par de aretes, un collar o una pulsera, sino que también mantendrá las energías cerca del campo vibratorio.
Además, desliza ágata musgo en tu bolso o bolsillo para mantenerla cerca de tu cuerpo en todo momento. Al hacerlo, estarás equilibrado y al mismo tiempo arraigado, aunque todo lo demás a tu alrededor sea caótico.
Conclusión: la influencia sutil pero poderosa de la ágata musgo
Aunque las energías de la ágata musgo pueden ser tímidas, se sabe que la piedra genera energías que seguramente pueden cambiar tu vida para mejor.
La ágata musgo puede traer paz y estabilidad a tu vida, especialmente si eres propenso a cambios de humor y susceptible a dramas emocionales. Además, esta piedra calmará tu temperamento inestable y dejará espacio para más calma interior, paciencia y estabilidad.
Esperamos que hayas aprendido mucho de este artículo.

Moss Agate
Propiedades:
– Conecta con la Madre Tierra y la naturaleza
– Proporciona estabilidad y reduce la sensibilidad a los contaminantes ambientales
Asociaciones:
– Campos y cultivos fértiles
– Diosa griega de las mujeres (Bona Dea)
– Diosa romana de la fertilidad de la tierra (Bona Dea)
Correspondencias:
Chakra:
– Corazón
Fisiológico:
– Sistemas circulatorio, nervioso y reproductivo
– Corazón, articulaciones, ojos y neurotransmisores
Vibración:
– Terrosa
– Frecuencias y intensidades bajas
Poderes legendarios:
– Protección
– Elocuencia
– Conexión con devas y espíritus de la naturaleza
– Asegura buenas cosechas y lluvia adecuada
Poderes curativos:
– Facilita partos seguros
– Reduce la confusión mental
– Fortalece la mente
– Trata problemas oculares
– Realinea los neurotransmisores
Poderes transformacionales:
– Ayuda en nuevos comienzos y atrae la abundancia
– Equilibra las emociones y la mente
Uso:
– Medita con él
– Úsalo como joyería
– Llévalo en tu bolso o bolsillo
Conclusión:
Moss Agate aporta paz, estabilidad y equilibrio a la vida, fomentando la calma, la paciencia y la estabilidad emocional.